El aparcamiento público del antiguo cuartel será gratuito y tendrá 30 plazas

El Ayuntamiento prevé que sea provisional y comience a construirse a partir de marzo de 2024

El solar del cuartel antiguo albergará un aparcamiento
Nueva disposición del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Calahorra ha anunciado que el solar del cuartel antiguo de la Guardia Civil albergará un aparcamiento público de carácter gratuito de 30 plazas que empezará a construirse a partir de marzo de 2024.

Según detalla el Consistorio, la construcción del parking será una actuación provisional, previa a la futura construcción de un aparcamiento subterráneo. Por ahora, el aparcamiento contará con 30 plazas, una de ellas reservada para personas con movilidad reducida. Al nuevo parking se accederá por la calle Bebricio y la vía de salida será por la avenida Achútegui de Blas. Junto al aparcamiento público se acondicionará una zona ajardinada.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

Las obras del nuevo aparcamiento en superficie comenzarán el mes de marzo de 2024 e incluirán también el derribo de los muros perimetrales del antiguo cuartel. La futura disposición de este nuevo espacio público ya ha sido revelada por el ayuntamiento, que reservará algo más de la mitad de la superficie a la construcción de una zona ajardinada. Estos trabajos se suman a los ejecutados a lo largo de este año, con motivo de la revalorización del pabellón de entrada y el torreón del antiguo cuartel, para lo que fueron destinados casi 194.000€.

Así lo anunció la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, el pasado viernes en su comparecencia para informar de las actuaciones realizadas en sus primeros cien días de gobierno municipal. “Vamos a encargar ya la redacción de un proyecto y licitar las obras”, adelantó Arceiz, que también explicó que “será un aparcamiento provisional hasta que se pueda desarrollar esta unidad de ejecución, que conlleva la construcción de una aparcamiento subterráneo”. Para ello, se tendrá que aprobar una modificación puntual del Plan General de Urbanismo de Calahorra.

 

banner campamentos tierra rapaz 2024