El área municipal de Urbanismo ha concedido este año 512 licencias de obras y 50 para veladores

El equipo de Gobierno, muy satisfecho por la actividad de esta Concejalía

terrazas calle Mártires
Volverá a permitirse ocupar espacio de vía pública para terrazas

La concejalía de Urbanismo ha dado luz verde a 504 licencias de obra menor hasta el pasado viernes, lo que supone un incremento del 2% respecto a 2019, con un porcentaje de resolución superior al 77 %.

Así lo dice en una nota de prensa el equipo de Gobierno, que destaca el «especial empeño” que ha puesto la Concejalía de Urbanismo en la resolución de expedientes pendientes de tramitación, «por lo que también se han resuelto 34 licencias correspondientes al año 2019, algunas de ellas con una antigüedad superior a un año”.

Además se muestra orgulloso de haber concedido hasta 50 licencias de veladores de terrazas, cuando en la fase 1 de la desescalada se permitió la apertura de terrazas, y afirma que 14 de esas licencias fueron nuevas, “intentando así ayudar así en lo máximo posible al sector hostelero”.

Por otra parte, también han aumentado las promociones inmobiliarias. Este año, se han aprobado 8 licencias de obra mayor para llevar a cabo 30 nuevas viviendas en la ciudad, y actualmente el departamento se encuentra tramitando otras 4 licencias más.