Garrido Romanos 2
El pintor calagurritano Javier Garrido Romanos

El pintor calagurritano Javier Garrido Romanos está impulsando de manera muy notoria una faceta del Parlamento de La Rioja que nada tiene que ver con la política: el arte.

Por un lado, como comisario de las exposiciones que se exhiben en este singular edificio, y por otro, como coordinador y director del Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja.

En estos momentos, el artista calagurritano es el encargado de comisariar la exposición del pintor jarrero Tubía Rosales que podrá verse en el Parlamento de La Rioja hasta el próximo 21 de enero y que viene a plasmar «la renovación del paisaje a través de la pintura», según resume el propio Garrido Romanos, quien a través de redes sociales anima a los amantes del arte a descubrir a este pintor.

También recuerda Garrido los últimos días para la inscripción en el Certamen Nacional de Pintura, cuyo plazo finaliza el día 13 enero de 2023.

13 Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja

Desde que ganase la primera edición del Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja, Garrido Romanos coordina y dirige este importante concurso que tiene una fuerte dotación económica. Con 35.000 euros en premios, constituye una de las mayores cuantías dentro de los certámenes que se celebran a nivel nacional.

A los elevados premios, se añade otro interesante atractivo como es el prestigio de los miembros del jurado, que da categoría al certamen y que lo consolida como una de las citas más importantes del panorama artístico nacional.

El jurado está compuesto por:

  • Antonio López García, premio Príncipe de Asturias de las Artes
  • Pedro Martínez Sierra, premio Rafael Penagos de Dibujo
  • Silvia Lindler García, directora del Museo Würth La Rioja
  • Juan Manuel Bonet Planes, crítico de arte y escritor
  • Rosa Castellot López, galardón de las Bellas Artes y la Cultura de La Rioja 2022

 

En cuanto a los premios, son los siguientes:

Premio de Pintura Parlamento de La Rioja 2023: 12.000 euros.

Premio joven: 2.500 euros.

Además, se  destinado 21.000 euros al fondo de adquisición de las tres Medallas de Honor

Los trofeos serán realizados, como en ediciones anteriores, por alumnos de tercer curso de la ESDIR (Escuela superior de diseño de La Rioja), que colaboran con el Parlamento gracias a un convenio de colaboración firmado por ambas instituciones.

 

Página de inscripción e información: https://certamenpintura.parlamento-larioja.org/

CLASES PARTICULARES BANNER