El arzobispo Omella presidirá mañana la misa en la Catedral de Calahorra

juan jose omella

El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española,  Juan José Omella, presidirá mañana martes, 31 de agosto, la Eucaristía que se celebrará en la Catedral con motivo de las fiestas de San Emeterio y Celedonio, patronos de Calahorra, y de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

También está confirmada la asistencia a la misa de la Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.

obispo omella 2007
Imagen de archivo (año 2007) del entonces Obispo de Calahorra con la banda de tambores de la Cofradía de la Vera Cruz

Juan José Omella fue Obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño desde 2004 hasta 2015, año en el que recibió el nombramiento de Arzobispo de Barcelona (toma de posesión: 26-12-2015)

Además entre otros títulos, es Prior Honorario de la Virgen de Valvanera por el Capítulo de Caballeros debido a «su labor con la peregrinación de la Virgen por los diferentes municipios riojanos con motivo del Año de la Fe».

Misa solemne y concelebrada

La misa, concelebrada y cantada por el Orfeón Calagurritano Pedro Gutiérrez, comenzará inmediatamente después de que lleguen al templo catedralicio las urnas-relicarios de los Santos Patronos.

Como ya hemos informado, al estar prohibidas las procesiones, tal y como se hizo en marzo, las imágenes recorrerán las calles de la ciudad ancladas sobre un vehículo. 

BANNER DIA DE LA RIOJA