El Ayuntamiento adjudica los lotes de madera y ofrece otras 507 unidades de chopo

chopos en La Rota copia

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado esta semana el expediente de contratación para el aprovechamiento de 507 unidades de chopo maderable en la chopera municipal ubicada en el paraje de “Bergal”. El valor estimado del contrato asciende a 51.529,33 euros más IVA, que podrá ser mejorado al alza.

 

El Ayuntamiento de Calahorra es propietario de diversas parcelas destinadas al cultivo de chopo y sobre las cuales se realiza aprovechamiento maderero. En este caso se trata de unas parcelas que han cumplido su ciclo productivo.

El contrato tiene un plazo de ejecución desde la adjudicación y posterior formalización del contrato de cuatro meses.

 

Por otra parte, fue aprobada la adjudicación de los lotes de madera vecinales ofertados en la segunda convocatoria. La adjudicación de los lotes se comunicará vía telefónica y se expondrá en el Tablón Municipal de Anuncios donde se harán constar las iniciales del adjudicatario, el número de lote adjudicado y la planimetría correspondiente a su distribución a partir del día 22 de septiembre de 2021.

El adjudicatario, dispondrá de 8 días naturales desde la fecha de resolución para formalizar y realizar el pago en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Calahorra.

 

La retirada de los lotes de leña podrá llevarse a cabo por los adjudicatarios desde el 4 de octubre hasta el 30 de octubre, realizándose siempre en horario diurno.

 

En el área de Urbanismo, en el apartado de licencias, fue aprobada la licencia de obra mayor para la ampliación de entreplanta en nave industrial en polígono Tejerías; y una licencia conjunta ambiental y de obras para un gimnasio en la plaza Caussade.

 

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la certificación número 6 del contrato de obras de urbanización y reposición de servicios en la calle Arrabal, por importe de 16.535,62 euros, IVA incluido. También fue aprobada la certificación 6 del contrato de obras de reforma y adaptación de la casa de los Curas por importe de 22.821,62 euros, IVA incluido.

En el área de Contratación, fueron aprobados dos asuntos relativos a liquidaciones de contratos anteriores. En primer lugar fue liquidado el lote 1 del contrato administrativo especial para la enajenación de 2.077 unidades de chopo maderable en el paraje de “La Rota”. Y también fue aprobada la liquidación del contrato y devolución de garantía definitiva de las obras de demolición del edificio de la calle San Andrés número 50 ejecutadas por emergencia.

 

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 53.753,39 euros, IVA incluido.

 

CLASES PARTICULARES BANNER