El Ayuntamiento anima a los vecinos del Casco Antiguo a solicitar subvención para la mejora de edificios

Las 35 solicitudes de subvención atendidas hasta ahora suponen 54.588,34 euros y hay margen presupuestario hasta 120.000 euros

plan-color

El Ayuntamiento de Calahorra ha hecho balance de las ayudas que ha concedido este año para la rehabilitación y edificación en el Casco Antiguo, por un lado, y Plan Color, por otro.

Para la primera linea de subvenciones cuenta con una partida de 90.000 euros y para el Plan Color 30.000.

Entre las dos líneas de subvenciones, hasta la fecha se han atendido 35 solicitudes de subvención y entre ambas líneas de financiación el importe concedido en subvenciones asciende 54.588,34 euros.  Esto supone una inversión total privada por parte de los propietarios del Casco Antiguo cercana a los 300.000 euros.

Por un lado, se han concedido 31 solicitudes a la rehabilitación de viviendas en el Casco Antiguo. Del los 90.000 euros para estas ayudas, se han concedido 46.855,14 euros y la inversión por parte de los propietarios ha sido de 271.881,19 euros.

 

Mediante estas subvenciones, se financia hasta el 20% del coste total de las obras realizadas (IVA excluido) y para los supuestos de rehabilitación de nuevos establecimientos se otorga a los propietarios o arrendatarios de los mismos, una subvención del 5% que puede ampliarse hasta el 10 %.

 

Por otro lado, en el capítulo de Plan Color, en la pasada Junta de Gobierno Local del martes 16 de noviembre se aprobó la concesión de tres subvenciones por un importe total de 7.178,20 euros, para una inversión total subvencionable de 14.356,40 euros.

 

 

Las ayudas económicas del Plan Color consisten en la recuperación de fachadas y ascienden al 50 % del coste de las obras realizadas (IVA excluido). En mayo de este año se puso en marcha la IV convocatoria del Plan Color, ampliando el ámbito a la práctica totalidad de calles del Casco Antiguo con el objetivo de llegar a más propietarios de viviendas.

 

El objetivo general de estas subvenciones es colaborar con los ciudadanos en la rehabilitación y conservación de los edificios del casco antiguo, acompasando estas ayudas con el importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Calahorra en las inversiones en nuestro Casco Antiguo, tanto en reurbanización de calles y adecentamiento de espacios como en la recuperación de nuestro patrimonio histórico.

 

El Ayuntamiento de Calahorra anima a los propietarios de inmuebles a que soliciten las distintas ayudas disponibles para la conservación y rehabilitación de sus viviendas al existir todavía crédito suficiente disponible.

CLASES PARTICULARES BANNER