El Ayuntamiento aporta 5.500 euros a Cruz Roja Calahorra para la atención al inmigrante

En 2023 esta entidad atendió en Calahorra a 440 personas dentro de este programa en el que se hicieron en total 3.138 intervenciones.

2024 Firma convenio Cruz Roja

El Ayuntamiento de Calahorra colabora con Cruz Roja Asamblea local de Calahorra en aquellas actividades que tienen por objeto la acogida integral e integración de inmigrantes, que se detallan en el convenio de colaboración que han firmado la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, y el coordinador autonómico de Cruz Roja en La Rioja, José Ignacio Rodríguez-Maimón.

A través de este acuerdo el Ayuntamiento concede una subvención nominativa de 5.500 euros en 2024 para el programa de atención e información al inmigrante, que lleva a cabo Cruz Roja Asamblea local de Calahorra en nuestra ciudad.

La finalidad de este programa es atender, intervenir y acoger de manera integral al inmigrante, especialmente el que se encuentra en situación de riesgo de vulnerabilidad social, para que su proceso de inserción se realice de forma correcta y pueda gozar de una ciudadanía plena en nuestra ciudad.

Para ello, Cruz Roja Asamblea local de Calahorra ofrece servicios de acogida, información y orientación social; información y orientación jurídica; atención y acompañamiento en los trámites o gestiones administrativas; e integración en el municipio, facilitando el acceso a los servicios y participando en acciones de sensibilización, por ejemplo.

El año pasado se atendieron a 440 personas inmigrantes dentro de este programa en el que se hicieron en total 3.138 intervenciones.

‘Se trabaja en varias áreas para llevar a cabo una intervención global y facilitar su integración en la ciudad’ ha valorado la alcaldesa, que ha reconocido la labor que desempeñan los trabajadores y voluntarios locales de Cruz Roja en Calahorra.

 

0- banner FER Genérica 1