El Ayuntamiento aprueba la ampliación de la Oferta de Empleo Público 2022

El objetivo principal es dotar de personal la nueva oficina municipal de recaudación de tributos

escudo y banderas fachada Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local (JGL) aprobó en su reunión del martes pasado la ampliación la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2022.

Con ella, el Ayuntamiento se dotará del personal necesario para la remunicipalización del Servicio de Recaudación de Tributos; es decir, para gestionar el cobro de los impuestos municipales, principalmente del Impuesto de Bienes Inmueble (IBI) más conocido como «contribución».

Cabe recordar que hasta ahora el cobro de estos impuestos –tanto en periodo voluntario como en recaudación ejecutiva– los realizaba una empresa contratada por el Gobierno de La Rioja. Esto tenía un coste de unos 230.000 euros por ejercicio para las arcas municipales; aunque permitía disponer al Ayuntamiento de un dinero a cuenta transferido por el Ejecutivo riojano.

El Equipo de Gobierno Municipal decidió autogestionar el cobro de los tributos municipales con medios y personal propio. Para eso es necesario disponer de medios materiales (principalmente informáticos) pero también de medios humanos, que son los que se quieren cubrir con la nueva oferta de empleo. 

El resultado final será la creación de un nuevo servicio público dotado de personal propio que permite más autonomía y flexibilidad en la gestión de los tributos así como mayor control sobre los procedimientos y el calendario del contribuyente. 

Se relacionan a continuación las nuevas plazas creadas de nuevo ingreso en el área de Recaudación de Tributos incluidas en dicha ampliación de Oferta de Empleo:

  • 1 plaza de Técnico de la Administración General (Técnico de Recaudación de Tributos), Grupo: A1, Escala: Administración General, Subescala: Técnica. El sistema de selección es el de Oposición Libre o Concurso Específico de Méritos.
  • 1 plaza de Administrativo/a (Administrativo de Recaudación de Tributos), Grupo: C1, Escala: Administración General, Subescala: Administrativa. El sistema de selección es el de Oposición Libre.

Además, la ampliación de la Oferta de Empleo incluye una nueva plaza en el área de Cultura –de administrativo/a– reservada a la promoción interna:

  • 1 plaza de Administrativo/a (Administrativo/a de Cultura). Grupo: C1, Escala: Administración General, Subescala: Administrativa. El sistema de selección es el de Promoción Interna mediante Concurso-oposición.

Los interesados en esa oferta pueden consultar la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja de 11 de agosto de 2022 en este ENLACE.

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022