El Ayuntamiento compra un inmueble en Cuatro Esquinas para derribarlo y dejar expedita la zona de Las Medranas

Lo adquiere por 46.654,57 euros

compra inmueble cuatro esquinas

El Ayuntamiento va a comprar por 46.654,57 euros un inmueble ubicado en la calle Cuatro Esquinas, 12. Así lo ha aprobado esta semana la Junta de Gobierno Local, que compra este edificio para poder derribarlo posteriormente.

Se trata de una edificación situada dentro de la manzana del yacimiento de “Las Medranas” y era la única que quedaba por adquirir por parte del Ayuntamiento de Calahorra. Tras el derribo del inmueble se procederá a realizar una prospección arqueológica cuyo resultado determinará el uso posterior de este espacio, informa el Ayuntamiento.

Cabe recordar que, en este entorno, se está realizando «una gran inversión patrimonial a través del cubrimiento, consolidación y puesta en valor para su museización del yacimiento de “Las Medranas”, lo que supondrá una inversión de 1,1 millones de euros«.

Estas obras se reanudaron el pasado mes de noviembre tras aprobarse en el Consejo Superior de Patrimonio Histórico y Artístico de La Rioja el modificado que tuvo que realizarse tras los nuevos hallazgos arqueológicos que se produjeron durante el mes de mayo.

Y junto a dicho yacimiento, y directamente relacionado con él, el Ayuntamiento de Calahorra creará una zona de aparcamiento en la que se invertirán al menos 240.000 euros más.

Estas dos actuaciones son susceptibles de ser cofinanciadas por la Unión Europea (UE) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

 

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23