El Ayuntamiento comprará seis nuevos vehículos por un precio máximo de 186.000 euros

Para renovar coches, motos y un camión destinados al Parque Municipal de Servicios y del área de Urbanismo

nuevo camión basculante Parque Municipal de Servicios copia
Camión basculante adquirido en 2021 y destinado al Parque Municipal de Servicios

La Junta de Gobierno Local (JGL), que tiene previsto reunirse este martes, 15 de noviembre, aprobará el expediente (pliego de condiciones) para adquirir varios vehículos destinados al Parque Municipal de Servicios y al servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Calahorra.

Según informa el Ayuntamiento, actualmente, el Parque Municipal de Servicios dispone de 23 vehículos con una antigüedad media de 14 años teniendo el más antiguo 33 años. Por su parte, el área de Urbanismo dispone de 2 vehículos que cuentan con una antigüedad de 19 y 23 años.

Por tanto, «gracias a este contrato se podrán renovar vehículos antiguos, muy contaminantes, que requieren de un elevado coste de mantenimiento y generan un gran gasto en combustible», dice el Ayuntamiento.

En primer lugar, se adquirirán dos vehículos eléctricos etiqueta CERO que sustituirán a un vehículo del Parque de Servicios retirado el año pasado y a otro que será retirado en este año.

En segundo lugar, se adquirirá un vehículo 4×4 etiqueta ECO destinado al Parque de Obras y Servicios y al área de Agricultura y Medio ambiente para sustituir a otro que será retirado en este año.

En tercer lugar, se adquirirán dos motocicletas eléctricas tipo scooter destinadas a los servicios de Urbanismo y Parque Municipal de Obras y servicios que permitirán mejorar la movilidad de los empleados de estos servicios y con ello la respuesta de estos dos servicios a las necesidades del mantenimiento de la ciudad.

Finalmente, se adquirirá un vehículo con plataforma de carga equipado para trabajos en altura, con etiqueta energética C destinado al Parque de Obras y Servicios cubriendo el objetivo de reforzar el servicio que actualmente realiza otro vehículo que cuenta con 18 años de antigüedad.

Este contrato está organizado en cinco lotes diferentes, cuyo presupuesto máximo global asciende a 186.000 euros, IVA incluido. El precio de cada lote podrá ser mejorado a la baja.

Los contratistas interesados dispondrán de un plazo para presentar sus ofertas de 23 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

«Mediante este contrato se da cumplimiento al acuerdo de gobernabilidad entre PSOE e IU en cuanto a la preferencia por vehículos eléctricos o híbridos a la hora de realizar compras de vehículos para sustituir la flota de vehículos municipales siempre que sea posible», dice el Ayuntamiento en una nota de prensa.

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR