El Ayuntamiento conmemora el miércoles el 45 aniversario de la Constitución española

Con la celebración de un pleno infantil y una visita guiada al salón de plenos municipal

vidriera Casa Consistorial
Vidrieras de la casa Consistorial

El próximo miércoles, 6 de diciembre, la Constitución Española celebra su 45 aniversario y el Ayuntamiento de Calahorra ha organizado tres novedosas actividades para conmemorarlo.

El martes, 5 de diciembre, a las 10:30 horas se celebrará un pleno infantil en el Teatro Ideal al que asistirán como público la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, y concejales de la Corporación municipal. También se ha invitado a todos los alcaldes de la democracia de la ciudad.

“Queremos acercar la Constitución a los niños para que sean conscientes de la importancia que tiene este documentos que es la ley de las leyes y protege y garantiza los derechos y deberes de todos los ciudadanos”, dice la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz.

Es la primera vez que se convoca esta sesión plenaria en la que 21 alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria de todos los centros educativos de la ciudad serán por unas horas alcalde y concejales del Ayuntamiento calagurritano.

Durante el pleno el “alcalde” y los “concejales” leerán varios artículos de la Constitución para a continuación pasar al turno de ruegos y preguntas en el que podrán formular cuestiones a los alcaldes democráticos presentes en el Ideal.

digitalízate banner alargado

Antes del pleno, a las 10 de la mañana, la presidente del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández, impartirá una charla sobre la Carta Magna.

El miércoles, 6 de diciembre, Día de la Constitución española, el salón de plenos del Ayuntamiento de Calahorra se abrirá a todos los ciudadanos. A las 12:30 horas la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, y la exalcaldesa y Doctora en Historia por la Universidad de La Rioja, Mª Antonia San Felipe, harán una visita guiada por los espacios históricos de la Casa Consistorial como las vidrieras y el salón del plenos, así como hablarán del cambio que supuso para los gobiernos locales la entrada en vigor de la Constitución española en 1978.

Las personas interesadas en realizar esta visita deberán estar a las 12:30 en los porches del Ayuntamiento.

Además, la fachada del Ayuntamiento de Calahorra se iluminará con los colores de la bandera de España los días 5 y 6 de diciembre.