El Ayuntamiento contratará dos técnicos para reforzar la ejecución de inversiones financiadas con fondos europeos

El programa estará dotado de un arquitecto y un arquitecto técnico y tendrá una duración aproximada de dos años y medio

Casa de Carramiñana Calahorr
Oficinas de Urbanismo, en la Casa de Carramiñaña, quedarán conectadas con la Casa Consistorial por fibra óptica

El Ayuntamiento de Calahorra se encuentra inmerso en un «importante proyecto de modernización y transformación de la ciudad«, dice el Equipo de Gobierno que justifica de esta manera la contratación de un arquitecto y un arquitecto técnico durante dos años y medio para reforzar los trabajos que se ejecutan en Urbanismo con inversiones procedentes de fondos europeos.

Estos proyectos afectan a muchos ámbitos y servicios, como pueden ser la sanidad, la educación, los servicios a las personas mayores, el patrimonio, la conservación del casco antiguo y la reurbanización y modernización de muchas calles de Calahorra. Confluyen además con la Agenda Urbana Calahorra 2030 y los criterios para la financiación a través de los Fondos Europeos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, «lo que supone una importante oportunidad para poder impulsar, agilizar y financiar la implementación de este plan de transformación de la ciudad», según el equipo de Gobierno.

Así, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer el programa de empleo temporal para la gestión y ejecución de proyectos estratégicos del área de Urbanismo enmarcados en la Agenda Urbana Calahorra 2030. Una estrategia que abarca los proyectos e inversiones susceptibles de ser financiadas con fondos europeos ligados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de Gobierno de España.

El área de Urbanismo es la encargada de llevar a cabo estos proyectos estratégicos, tanto por estar relacionados fundamentalmente con sus competencias como también por su complejidad y relevancia para la transformación urbana de Calahorra.

Para poder llevarlos a cabo, se crea este programa de empleo temporal que estará dotado con un arquitecto y un arquitecto técnico. La duración estimada del programa es de dos años y medio, hasta diciembre de 2024.

Las labores que desempeñarán es la de prestar apoyo técnico al área de Urbanismo y colaborar con los técnicos municipales para desarrollar e implementar el Plan de Acción de la Agenda Urbana Calahorra 2030, también en la gestión de los proyectos financiados a cargo de los fondos FEDER, incluida la EDUSI “Calahorra, dos milenios de futuro”.

«Con la creación e incorporación de este grupo de trabajo al área de Urbanismo se agilizará la ejecución de importantes proyectos para la ciudad que están actualmente en ejecución o presupuestados para su ejecución, y que son de interés general para la ciudad de Calahorra», asegura el Equipo de Gobierno.

banner mini-precio ropadefiestas.com