El Ayuntamiento contratará un sistema de información georreferenciado para Urbanismo

El importe inicial de licitación es de 135.268 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja

revisión Plan General Municipal

La Junta de Gobierno Local del martes, 5 de abril, aprobó la licitación del contrato de servicios para la creación de un Sistema de Información Georreferenciado (SIG), formación y soporte de las aplicaciones para el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Calahorra.

Este contrato es susceptible de ser cofinanciado al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

 Este sistema tiene como objetivo facilitar la información urbanística a la ciudadanía de Calahorra. Actualmente dicha información urbanística resulta de complicado acceso a las personas no especializadas en la materia. Con este nuevo sistema el acceso a la información de carácter urbanístico resultará mucho más sencillo disponer de un sistema de georreferenciación de la información urbanística (SIG) que permita realizar las consultas interactivas de manera más fácil, accesible y personalizada. Seleccionando en un mapa el lugar sobre el que se desea realizar la consulta se podrá conocer toda la información de carácter urbanístico pertinente aplicable a esa zona. 

La información se podrá consultar de manera ordenada y personalizada, en aspectos tan utilizados como el planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística. Este información será publicada y puesta al servicio de la ciudadanía de manera fácil y accesible.

Actualmente, se dispone en la página web del Ayuntamiento dentro de la sección de Urbanismo, de un apartado de publicación del planeamiento vigente de acceso público en el que se facilita el acceso a toda las documentación si bien para las persons profanas en la materia puede resultar de difícil comprensión.

Con este contrato se dispondrá de una herramienta que facilitará el acceso a la información unificada sobre el planeamiento general, de desarrollo y planificación estratégica, además del propio inventario municipal de bienes y otros planes internos de trabajo siendo una herramienta fundamental que permita un análisis más completo y exhaustivo de la información redundando en una mejora de las estrategias y políticas públicas, así como una mayor difusión y participación de la ciudadanía en dichas estrategias.

BANNER DIA DE LA RIOJA