El Ayuntamiento convoca las subvenciones para las actividades festivas de agosto

Reserva una partida de 21.000 euros a la que pueden optar las peñas recreativas y el Club Taurino de Calahorra

fiestas dia 28 agosto calahorra
Imagen de archivo de las fiestas pre-pandémicas

Con el objetivo de organizar y fomentar la actividad de agosto de 2022 y más en concreto de las fiestas patronales, la Junta de Gobierno Local del pasado martes, 29 de marzo, a propuesta de la Concejalía de Festejos, convocó las subvenciones en concurrencia competitiva que serán destinadas a la realización de actos festivos en agosto de 2022.

Los beneficiarios de estas subvenciones son las peñas recreativas y entidades relacionadas con el mundo taurino que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Calahorra.

Solo se podrá presentar un proyecto por cada entidad. Dicho proyecto consistirá en la realización de una gran actividad que deberá ser abierta a todos los públicos, en las cuales se valorará: el fomento del folclore, el fomento de la participación ciudadana, promoción de la actividad; así como la colaboración entre diferentes entidades y el presupuesto de la misma actividad.

En los dos últimos años las bases de esta subvención han sido adaptadas a la situación epidemiológica que se vivía para poder seguir dando este servicio y en esta edición de 2022 han sido convocadas en las condiciones de normalidad.

Para esta convocatoria se destinan 21.000 euros y cada peña o club podrán recibir un importe máximo de 3.000 euros.

El plazo para la presentación de proyectos es de 30 días naturales a partir de su publicación en el BOR.

El lugar de presentación de los proyectos es la sede electrónica municipal https://sede.calahorra.es

Con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere «dinamizar y potenciar las actividades en el mes de agosto, concretamente en el entorno festivo, con el objetivo de fomentar la economía de las empresas que se dedican al sector festivo a través del asociacionismo local, al mismo tiempo que se potencia el sector de la restauración calagurritana».

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022