El Ayuntamiento cuenta ya con un manual de Valoración de Puestos de Trabajo

Pendiente desde 2007, fue aprobado por el Pleno de anoche con polémica por la falta de un informe de fiscalización y la "desaparición" en el expediente de 59 alegaciones

Casa Consistorial de Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra cuenta ya con un manual de Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) que fue aprobada inicialmente por el Pleno el 30 de noviembre pasado y de forma definitiva en la sesión plenaria de anoche.

Se trata del documento que ordena y planifica los recursos humanos actuales y futuros del Ayuntamiento de Calahorra.

Este documento modifica la relación de puestos de trabajo «basándose en la naturaleza de las responsabilidades, valorando el puesto y no a su titular», según dijo el concejal de Personal, Jesús Garrido.

Este asunto estaba pendiente desde el año 2007, según señaló la alcaldesa, Elisa Garrido, y fue objeto de polémica en el debate de anoche.

La oposición criticó en este asunto dos cosas: por una parte, la «desaparición» de 59 documentos de alegaciones en el expediente que sospecha que se le han ocultado por mucho que estuvieran referidos en el expediente general. Por otra parte, la carencia de un informe de fiscalización que, según Ciudadanos es “preceptivo y necesario” a la vista de que con la nueva valoración de puestos de trabajo se van a incrementar el presupuesto de Personal sin que tal cosa estuviera prevista.

En cuanto a las alegaciones “desaparecidas”, el Equipo de Gobierno Municipal dijo que los expedientes los elaboran los técnicos municipales y ellos son los que deciden qué documentos lo integran.

Por lo que se refiere al informe de fiscalización, Elisa Garrido reconoció que existe una diferencia de criterio técnico entre la secretaria municipal y la interventora municipal, pero esta última «ha decidido que no es necesario redactarlo».

Llegado el momento de la votación, la oposición se abstuvo y el Equipo de Gobierno (PSOE+IU) votó a favor aprobándose de esta manera.

 

OTROS ASUNTOS ABORDADOS POR EL PLENO

También en el área de Personal se denegó a un funcionario de Policía Local la solicitud de reconocimiento de compatibilidad para actividad privada (agraria) por aplicación de la Ley 53/1984, de 26 dediciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

 

En el área de Urbanismo, el pleno aprobó la extinción de las cargas, obligaciones y condiciones derivadas de la venta de unos terrenos que quedaron sujetos a posteriori a un nuevo Plan General Municipal.

Para entender este asunto hay que saber que en enero de 2010 el Ayuntamiento vendió a una constructora una parcela de su propiedad en el Sector Cidacos. Las condiciones de venta exigían, entre otras cosas el inicio de la construcción de viviendas de protección oficial en el plazo de 6 meses. Sin embargo la crisis inmobiliaria paralizó las obras en el Sector Cidacos y las viviendas no pudieron construirse.

Se trataba de una parcela de 2.500 metros cuadrados para unas 24 viviendas de protección oficial que produjo al Ayuntamiento unos ingresos de unos 660.000 euros.

Posteriormente al modificar el Plan General Municipal (que regula el urbanismo en la ciudad) cambiaron las afecciones urbanísticas y la constructora no pudo cumplir las condiciones impuestas por lo que la constructora quiere devolver al Ayuntamiento la parcela y que se le abone la cantidad que pagó por ella.

Vox y Cs votaron en contra; el PP se abstuvo mientras que PSOE e IU votaron a favor para rechazar estas alegaciones y las cargas consecuentes para el Ayuntamiento.

digitalízate banner alargado

 

En el área de Educación, se debatirá la modificación de la ordenanza de régimen interno de la Escuela Municipal Infantil de Primer Ciclo “Santos Mártires” para actualizar e incorporar los criterios ya aplicados de la normativa autonómica a la hora de formalizar las matrículas.

Todos los grupos políticos votaron a favor menos Ciudadanos, que se abstuvo.

 

En el área de Gestión Tributaria, se debatieron dos asuntos:

  • Por un lado, la aprobación provisional de la derogación de la ordenanza fiscal del servicio de autobús urbano, puesto que al estar prestado actualmente mediante un contrato de concesión de servicios, no es el Ayuntamiento quien realiza de manera directa la gestión de la recaudación.
  • Y finalmente, la aprobación provisional de la oprdenanza fiscal del servicio de cementerio municipal con el objetivo de actualizar las nuevas unidades de enterramiento y servicios prestados, así como a la derogación de las tarifas del cementerio de Avenida de los Ángeles, actualmente clausurado.

En ambos casos, se abstuvo la Oposición y se apruebaron con los votos favorables de PSOE e IU.

cubiertas adán 2023

cubiertas adán 2023