El Ayuntamiento da 10.000 euros a Amigos de la Catedral para la restauración de la capilla del Cristo de la Pelota

Concretamente se destinará al proyecto marcado para este año que contempla la restauración de la reja y el friso de la capilla

convenio capilla cristo de la pelota 2 copia
Capilla del Cristo de la pelota en restauración

La Junta de Gobierno Local reunida ayer aprobó el pago de 10.000 euros a la asociación Amigos de la Catedral de Calahorra dentro de su convenio de subvención nominativa con la que el consistorio contribuye a la financiación de una parte de las obras de restauración de la capilla del Cristo de la Pelota. Este acuerdo del que ya dimos cuenta, se firmó el pasado 1 de abril.

En el año 2022, el presupuesto municipal contemplaba una partida presupuestaria a favor de esta asociación mostrando así «el compromiso del Ayuntamiento de Calahorra con la financiación de estas obras y con la inversión en restauración de la Catedral, que es uno de los principales activos patrimoniales y turísticos de la ciudad», dice el Equipo de Gobierno Municipal.

Una vez más desde el Ayuntamiento se hace un reconocimiento al trabajo de esta asociación para la mejora y mantenimiento de nuestro patrimonio. Por ello el presupuesto de 2023 seguirá incluyendo una nueva partida de 10.000 euros para que esta asociación pueda continuar en esa labor de restauración del templo.

«Este esfuerzo –recuerda el Equipo de Gobierno Municipal– se une al que está realizando el Gobierno de La Rioja en estos años con el cambio de iluminación monumental o más recientemente con la restauración de las cubiertas del claustro de la Catedral en las que se invertirán 442.400,73 euros; o al Ayuntamiento de Calahorra que acaba de finalizar la reurbanización de la calle Arrabal que une a dos Bienes de Interés Cultural: la propia Catedral de Santa María y el Convento de San José».

La asociación Amigos de la Catedral de Calahorra lleva invertidos más de 200.000 euros en los cuatro años que viene durando la restauración de la capilla del Cristo de la Pelota.

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR