El Ayuntamiento de Calahorra adaptará sus servicios al Nivel 4 de riesgo Covid

Se abren las instalaciones municipales de uso público, se reactiva la campaña de “Bonos Calahorra”, y vuelven a peatonalizarse las calles

terrazas calle Mártires
Volverá a permitirse ocupar espacio de vía pública para terrazas

Los diferentes servicios municipales se adaptarán a partir del lunes al Nivel 4 del “Plan de de Medidas según Indicadores” según el cual se rebaja el grado de algunas restricciones, especialmente en lo previsto para aforos.

Así, desde este lunes se abren las instalaciones municipales de uso público, se reactiva la campaña de “Bonos Calahorra”, y vuelven a peatonalizarse las calles que estaban ocupadas por terrazas antes de que éstas fueran cerradas.

Las medidas en concreto son las siguientes.

Medidas en el ámbito económico

 Se reanuda la campaña “Bonos Calahorra” garantizando el derecho de los comerciantes a participar en la misma en condiciones de igualdad. Actualmente, quedan por consumir 5.628 bonos de los 20.000 financiados por el Ayuntamiento de Calahorra, lo que supuso una inversión de 120.000 Euros. El plazo para su utilización es hasta el 15 de abril

 

Medidas dentro del ámbito educativo

Se procederá a la reanudación presencial de las actividades de la Escuela de Música, academias y seminarios trimestrales.

También se reanudarán las actividades de la Ludoteca Municipal, Espacio Prejoven y Centro Joven.

 

Medidas para el ámbito deportivo

Se procede a la apertura de los Centros deportivos de titularidad municipal.

Deberán permanecer cerrados para la práctica de ejercicio físico o deporte en grupo no profesional las instalaciones de interior.

 

Medidas para el ámbito cultural

Se procede a la apertura del Teatro Ideal, cuya programación reconfigurada será anunciada en los próximos días.

Se procede a la reapertura de la Biblioteca Municipal.

 

Medidas para la reunión en edificios públicos municipales y en la vía pública

Queda autorizado el mercadillo semanal del “Jueves” limitado al 50 % de los puestos autorizados, cuya participación será alterna por semanas conforme determine el técnico municipal de la concejalía de Mercados.

Queda autorizada la reanudación de charlas y programación del Servicio de Prevención de las Adicciones.

Se autoriza la apertura de los parques infantiles de uso público.

Se reanuda la vigencia para el uso de terrazas en la vía pública, estando obligados los establecimientos a cumplir las normas particulares que les afectan.

El Ayuntamiento, a través de la actividad coordinada de Policía Local y Parque Municipal de Servicios, habilitará más de 23 zonas de aparcamiento para la instalación de terrazas de los establecimientos hosteleros. Además las calles Paletillas y Maestro Falla retomarán su peatonalización.

El objetivo sigue siendo ampliar los espacios para la instalación de las terrazas que correspondan garantizando la posibilidad de mantener la distancia de seguridad entre las distintas mesas.