El Ayuntamiento de Calahorra autoriza las obras de restauración de la cabecera de San Andrés y el seguimiento del proyecto de la cloaca romana

Trasera de la iglesia de San Andrés
Trasera de la iglesia de San Andrés

La Junta de Gobierno Local reunida hoy ha dado luz verde a la realización de dos importantes obras para la mejora del casco antiguo y del patrimonio histórico y cultural de Calahorra relacionados con el templo de San Andrés y con la cloaca romana cercana a esta iglesia parroquial. 

Así, se ha aprobado la autorización al Obispado de Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, la ejecución de las obras de restauración de la cabecera de la iglesia parroquial de San Andrés, conforme al proyecto técnico redactado.

Este proyecto cuenta con informe favorable del Consejo de Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja y también cuenta con el compromiso de financiación por parte del Gobierno de La Rioja del 85 % del coste total de la obra, que asciende a los 127.178,94 Euros.

Según la información de la que dispone el Ayuntamiento, la intención del obispado es comenzar las obras de forma inmediata.

El segundo asunto patrimonialmente relevante abordado en la sesión es la aprobación y seguimiento del proyecto de la cloaca romana en la calle San Andrés.

Cabe recordar que recientemente informábamos de las inversiones del Estado en Calahorra según los presupuestos generales del Estado para el año 2021 en los que figura una partida de 400.000 euros para recuperar y hacer visitables estos restos romanos.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE