El Ayuntamiento de Calahorra concede 10.000 euros en subvenciones para proyectos de igualdad

Ayuntamiento iluminado nocturna copia

La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes 31 de mayo aprobó la adjudicación de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Se trata de la segunda convocatoria de subvenciones en materia de igualdad, que tienen un carácter transversal, es decir, dirigidas a asociaciones y colectivos que contribuyan al avance de la igualdad real por medio de diferentes propuestas de actuaciones para desarrollar en nuestra ciudad. Este año han recabado mayor número de participantes de manera que se ha adjudicado el 100 % del presupuesto previsto.

Los proyectos aprobados en esta convocatoria son los siguientes:

Taller defensa personal femenina, con 895 euros, de Agrupación Deportiva Teresianas, que consiste en la impartición de 3 talleres de tres horas cada uno de ellos, con formato teórico-práctico dirigido a mujeres y adolescentes sobre estrategias de defensa ante amenazas y agresiones para potenciar su autoeficacia.

Concurso de fotografía sobre la igualdad real, con 660 euros, de Asociación de mujeres y familias del medio rural AFAMMER.

Jornadas sobre igualdad de género, un compromiso cívico compartido: reconocer, denunciar y transformar. Subvencionado con 1.595 euros, organizado por la asociación para la formación profesional, cultural y social (EFA la planilla)

Es hora de cambiar el cuento, donde se va a trabajar los estereotipos de género a través de 3 talleres de cuentacuentos y elaborar una publicación con cuentos que posteriormente desarrollen las personas participantes. Subvencionado con 1.575 euros  y organizado por el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra para jóvenes de 14 a 36 años.

Mujer tenía que ser, elaboración de un video colaborativo que refleje a mujeres en distintas profesiones y 2 talleres para dar visibilidad a mujeres que destacan en su profesión. Subvencionado con 1.910 euros y dirigido a alumnado a partir de educación primaria y población en general. Organizado por el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra.

Apoyo a la formalización de un equipo de baloncesto femenino en categoría junior y cadetes federados, con 1.962 euros para Calahorra basket´98 y dirigido a jóvenes entre 13 a 16 años.

Pasos de mujer, con la creación de una serie de 12 podcast para dar visibilidad a mujeres relevantes en la historia y la ciencia. Subvencionado con 511 euros para Indismatic.

Igualdad en la Red que consiste en la creación de una página web junto con jóvenes sobre igualdad, en especial con mensajes positivos hacia aquellas personas que se puedan sentir discriminadas para fomentar el aprendizaje tecnológico y el desarrollo de valores. Subvencionado con 892 euros y organizado por Indismatic.