El Ayuntamiento de Calahorra concede una subvención de 45.000 euros al Grupo Paso Viviente

Supone casi el 60% de coste de la organización del Mercafórum y la Escenificación de la Pasión de Cristo

convenio Ayuntamiento y - Paso Viviente
La alcaladesa, Mónica Arceiz, y la presidente del Grupo Paso Viviente, reyes Pérez

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, y la presidente del Grupo cultural Paso Viviente, Reyes Pérez, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Calahorra y esta asociación para la realización del Mercafórum los días 23 y 24 de marzo y de la Escenificación de la Pasión el 28 de marzo.

“El mes de marzo con las fiestas patronales y la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la ciudad volverá a recibir a muchos visitantes y a numerosos calagurritanos que siempre vuelven por estas fechas tan importantes para Calahorra”, ha comentado Arceiz, que ha añadido que “sin duda, junto a las Jornadas Gastronómicas de la Verdura y las fiestas de agosto, son los eventos más destacados y con una mayor proyección turística de la ciudad”.

Asimismo, la alcaldesa ha agradecido al “Grupo Cultural Paso Viviente que se involucre tanto en conseguir una mejor Semana Santa cada año, ya que edición tras edición intentáis superaros”. También les ha dado la enhorabuena porque “conseguís que Calahorra se sienta más romana y viva con intensidad la Pasión. Lo estáis haciendo muy bien y os animo a que sigáis por ese mismo camino”.

digitalízate banner alargado

A través de este acuerdo el Ayuntamiento de Calahorra concede una subvención de 45.000 euros a la asociación Grupo cultural Paso Viviente, que representa el 58,75% del coste total de la organización de estas dos actividades. “Una cuantía importante”, ha resaltado Mónica Arceiz.

Además de la aportación económica, el Consistorio se compromete a aportar la infraestructura necesaria para la celebración del Mercaforum y de la Escenificación de la Pasión como escenarios, camiones, locales,…, así como la disponibilidad del personal municipal.

Por su parte, Reyes Pérez ha subrayado que “la colaboración municipal es fundamental y vital para que podamos hacer nuestras actividades. No sólo la ayuda económica sino también la colaboración con infraestructuras y con el trabajo de los operarios del parque de obras y servicios para que todo esté listo”.

Ha continuado que “cada año intentamos mejorar, siempre hay algún cambio o novedad. Este año hemos dado una vuelta general al Mercaforum y la idea es que funcione”.