El Ayuntamiento de Calahorra conmemora el día del TDAH

ayuntamiento iluminado en naranja

Hoy, día 27 de octubre se conmemora el día del TDAH  (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) y por ello se ha iluminado de color naranja la fachada de la casa consistorial. Una iluminación que comenzó ayer 26 de octubre y permanecerá hasta el miércoles 28 de octubre para mostrar el apoyo y la sensibilidad hacia el colectivo que en la CC.AA. de La Rioja esta representación por ARPANIH (Asociación Riojana de Padres con Niños Hiperactivos). 

El TDAH es un trastorno asociado al neurodesarrollo que se empieza a dar desde la infancia y sigue permaneciendo hasta la etapa adulta. La falta de concentración  es un síntoma que continúa a lo largo del tiempo y afectan de lleno a la familia, la educación o las relaciones sociales. 

En el manual DSM-V de la American Psychiatric Association se pueden clasificar en tres tipos: 

1. TDAH con más influencia de la hiperactividad

2. TDAH con más influencia de déficit de atención 

3. TDAH con presentación combinada de los dos factores anteriores

Es imprescindible favorecer un diagnóstico temprano, involucrando tanto a médicos y docentes como a psicólogos para recibir el tratamiento adecuado para este trastorno. 

El Ayuntamiento de Calahorra quiere reforzar la visibilidad de este problema dando difusión a esta conmemoración entre la ciudanía calagurritana para hacer de ella una sociedad más diversa e inclusiva. 

CLASES PARTICULARES BANNER