El Ayuntamiento de Calahorra contrata a 13 personas desempleadas

Trabajarán en 9 proyectos de interés general y social por un periodo de hasta 9 meses

bienvenida trabajadores municipales
Acto de bienvenida a los trabajadores contratados por el Ayuntamiento

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, junto con la concejal de empleo, Pilar Bazo, han dado esta mañana la bienvenida a los 13 trabajadores que se incorporan en el Ayuntamiento de Calahorra a partir de este mes de octubre.

Con estas contrataciones se pretende llevar a cabo 9 proyectos de interés general y social. Los proyectos versarán sobre temas de especial relevancia para la ciudadanía en general, como son la difusión de la literatura riojana; acciones de dinamización turística, la atención a personas mayores, investigación del fondo fotográfico «Foto Bella», elaboración del II Plan de Infancia y Adolescencia o la creación de censos, entre otros. 

Estas contrataciones se han llevado a cabo gracias a las subvenciones concedidas por la Dirección General Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales para el año 2021 en virtud de las órdenes 8 y 9/2016, de 29 de junio. Además, son susceptibles de estar cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil con el porcentaje de cofinanciación del 91,89% para los desempleados menores de 30 años y a través del Fondo Social Europeo como consecuencia de la reacción de la Unión Europa a la crisis derivada de la pandemia del Covid-19.

Las personas contratadas han sido escogidas de entre las remitidas por la Oficina de Empleo de Calahorra que cumplían el perfil adecuado para el puesto  y han resultado seleccionadas tras la superación de una entrevista personal y la valoración de méritos de su currículum.

CLASES PARTICULARES BANNER