El Ayuntamiento de Calahorra encargará una nueva web y una APP por un precio máximo de 120.000 euros

web ayuntamiento calahorra
Imagen actual de la web del ayuntamiento de Calahorra que va a ser renovada

La Junta de Gobierno Local (JGL) aprobó ayer encargar la creación de un nuevo portal web del Ayuntamiento de Calahorra para que la página www.calahorra.es  sea más visual, accesible e intuitiva.

El tipo de licitación de este contrato será de 120.000 Euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja y que incluye además de la web la creación de una APP.

Para ello, se requerirá la contratación de un nuevo gestor de contenidos que tendrá un carácter multiportal, puesto que la solución aportada por el contratista deberá poder gestionar otros subportales web que el Ayuntamiento de Calahorra dispone con dominios diversos, de manera que estos puedan presentarse los contenidos de una forma unificada, de manera que se mejore la transparencia y la relación con la ciudadanía.

La nueva web municipal deberá incorporar también herramientas que mejoren y faciliten la relación entre el Ayuntamiento de Calahorra y la ciudadanía.

Por ello, se incluirá un módulo específico de participación ciudadana adaptado a las nuevas políticas que el Ayuntamiento de Calahorra está desarrollando en este sentido, tales como los Presupuestos Participativos, que estarán conectados directamente con el padrón de habitantes.

También se incluye en este pliego el desarrollo de una plataforma on-line de inscripciones a cursos y de reservas de espacios públicos disponibles que permita a los ciudadanos consultar, reservar y abonar estos servicios.

 

UNA APP PARA MÓVILES

Como novedad, dentro de las especificaciones técnicas de este contrato se prevé el desarrollo y publicación de una aplicación para dispositivos móviles que permita acercar la administración al ciudadano y ofrecer distintos servicios de información, inscripción a cursos o pagos electrónicos, entre otras características.

La actual web del Ayuntamiento de Calahorra data del año 2006 y no ha sufrido ningún cambio tecnológico significativo por lo que se encuentra obsoleta. Por ello se acomete esta renovación que además debe cumplir con la normativa sobre accesibilidad de los sitios web y las aplicaciones para dispositivos móviles del sector público de manera que su usabilidad se adapte a todo los perfiles sociales.

Las empresas que deseen optar a este contrato tienen un plazo para presentar sus propuestas de 16 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

 

 

 

 

CLASES PARTICULARES BANNER