El Ayuntamiento de Calahorra hace un llamamiento a las familias para evitar que los jóvenes permanezcan fuera de casa a partir de las 22:00 h.

La Policía Local desarrollará un dispositivo de vigilancia especial para evitar celebraciones en el ámbito privado

biblioteca municipal halloween virutal

Ante la próxima noche de Halloween, el Ayuntamiento de Calahorra hace un llamamiento expreso a las familias para evitar que los jóvenes permanezcan fuera de casa a partir de las 22:00 horas, e insta a la juventud a que lo celebre de forma responsable y divertida desde casa, a través de diversas propuestas de asociaciones y de la Biblioteca municipal

Asimismo, informa de que la Policía Local desarrollará un dispositivo de vigilancia especial para evitar celebraciones en el ámbito privado.

Esta es la oferta que ofrece la Biblioteca Municipal para celebrar con fiestas y juegos virtuales esta noche que tanto gusta a niños y jóvenes:

El Devoralibros es un monstruo terroríficamente inteligente. De su enorme cuerpo aparece una gran cabeza donde almacena todos los miles de libros que ha leído a lo largo de su vida. Además, gracias su gran ojo y a sus cuatro fuertes brazos puede sostener y leer varios libros a la vez. A este gran Devoralibros le encanta pasar tiempo con su hija, la Comecuentos. La pequeña monstruita le pide cada día a su papa que le lea un cuento tras otro hasta quedarse dormida.

  • Crea tu propio dervoralibros y compártelo con nosotros: crea tu propio monstruo y cuéntanos su historia ¡Seguro que hay muchos niños que están deseando leerla! Sube tu foto y etiquétanos en los perfiles sociales de la biblioteca para que todos puedan disfrutar de este Halloween.
  • Sube tus fotografías de manualidades, disfraces o recetas de lo más terroríficas y etiquétanos para que todos disfrutemos de ellas.
  • ¿Queréis pasar un Halloween de miedo? Desde la Biblioteca os ofrecemos una gran variedad de libros de disponibles en préstamo, ¡SOLO PARA LOS MÁS VALIENTES!

Concurso de disfraces de La Calle 2000

Tradicionalmente también la asociación juvenil “La Calle 2000” celebra esta fiesta con disfraces y música pero este año propone ese mismo concurso  sin salir de casa, que se compartirá a través de las redes sociales de la asociación.

Para participar en esta actividad debéis mandar una fotografía terrorífica al correo electrónico [email protected]

Una fotografía que asuste, con sus disfraces y decoración para la ocasión. Desde la asociación nos dicen que “comprenden que no es lo mismo que disfrutar de nuestras fiestas, pero este año los artistas decoradores sois vosotros. Aprovechar y disfrutar de vuestra familia con esta actividad diferente”.

Divertidos juegos del CJCC con el “comisario Antoñanzas”

Como ya informamos, bajo el título “El comisario Antoñanzas y el robo de la Dama de Calahorra”, el Consejo de la Juventud lanza una propuesta virtual, en la cual los participantes deben ayudar a Antoñanzas a resolver el caso a través de enigmas, puzles, geolocalizaciones y, sobre todo, el uso de la lógica unido al conocimiento de la historia de nuestra ciudad.

La fecha de participación será desde la tarde del viernes 30 de octubre hasta la noche del domingo 1 de noviembre, el juego seguirá estando disponible en la página web del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra para que todo aquel que quiera, pueda disfrutarlo.

Los ganadores de los diferentes sorteos que se realizarán, saldrán de aquellos que logren darle solución de manera exitosa dentro de la fecha marcada y cumplan con lo solicitado. Para más información, las bases se podrán consultar en la página web: www.consejojuventudcalahorra.com

Para poder jugar deberán estar atentos a las redes sociales o a en él código QR del cartel de la actividad, por lo que no es necesario inscripción y la actividad es totalmente gratuita y apta para todas las edades.

Más información mediante Whatsapp al 667 463 791, en el teléfono 941 14 77 46 o en nuestra sede situada en el Centro Joven, en horario de 9:00ha 14:00h.

“Os animamos a participar en este divertido juego y pasar un rato agradable y ameno, además de poder conseguir un premio por ello” dice el CJCC. También instamos a la juventud calagurritana a que cumplan con las medidas marcadas por las autoridades y sigan siendo ejemplo de responsabilidad y colaboración.