El Ayuntamiento de Calahorra inicia el expediente de Contratación de las obras de reparación de las pistas de atletismo  

mal estado Pistas Atletismo 2
Las Pistas Municipales de Atletismo vienen necesitando hace tiempo una profunda reparación

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra, reunida ayer, informa hoy de la aprobación del expediente de contratación de las obras de reparación de las Pistas de Municipales de Atletismo, trámite que el Ayuntamiento anunció la semana pasada. 

Este expediente, tiene un precio base de licitación de 467.004,55 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora los interesados dispondrán de un plazo de 21 días a contar desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Gracias a esta obra se intervendrá en los 4.602 m2 de pavimento deportivo de las pistas de atletismo, sustituyendo la totalidad del pavimento existente por otro pavimento sintético de color homogéneo y espesor constante para exteriores, con un estrato superior de carácter antideslizante tanto en seco como en mojado, antirreflejos, y que por su diseño facilite la evacuación de aguas.

Además de la renovación del tartán propiamente dicho, también se sustituye por complemento el pavimento que sustenta el tartán y se dará solución al problema existente con las raíces de los árboles cercanos a la pista y que causan daños a la misma. Igualmente, el proyecto contempla la sustitución completa del pavimento de cemento que rodea la pista de atletismo, puesto que también es un elemento que se encuentra muy deteriorado.

Tal y como anunciara, el Ayuntamiento de Calahorra cuenta para esta obra con un compromiso de financiación de 200.000 euros por parte del Gobierno de La Rioja mediante convenio.

OTROS ASUNTOS EN LA JUNTA DE GOBIERNO

En el área de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local aprobó inicialmente el Proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución (UE) – 4 – E “Berbés” promovido por Luis Martínez Benito S.A. Este proyecto será sometido a información pública por un plazo de veinte días tanto en las dependencias del área de Urbanismo, en el Boletín Oficial de La Rioja, en un diario de difusión local y a través de la sede electrónica dentro del tablón de anuncios. 

 En el apartado de licencias, fue aprobada la ocupación de la vía pública con mamparas para terraza en calle Padre Lucas. También fue aprobada la anulación de dos mesas concedidas para fin de semana y su incorporación como mesas concedidas con carácter anual en Avenida de Valvanera.

En el área de Contratación, fueron aprobada la liquidación del contrato de suministro de dispositivos electrónicos de control, cámaras y cargas para la Policía Local.

En el área de Deportes, se adjudicó el contrato menor para el suministro e instalación de 6 sondas de cloro y otras tantas de PH para los analizadores de agua de la piscina de invierno del Complejo Polideportivo Municipal de “La Planilla” por importe de 5.822,52 euros, IVA incluido.

En el área de Cultura, fue adjudicado el contrato menor de suministro de mobiliario con función de mostrador de préstamo para la Biblioteca Municipal que vendrá a renovar el existente, que presenta evidentes signos de deterioro a la empresa ALONSO ESTUDIO MOBILIARIO, S.L. por importe de 8.009,99 euros, IVA incluido.

También fue adjudicado el contrato menor de obras para la pintura de puertas, marcos interiores de ventanas y rodapiés de madera de la Escuela Municipal de Música, por importe de 8.034,40 euros, IVA incluido, a la empresa PINTURAS REINARES-BOZAGO, S.C.

En esta área, fue aprobado el contrato menor de servicios artísticos para la representación de la obra “Maestrissimo”, de la compañía PRODUCCIONES YLLANA, S.L. el día 20 de junio de 2021 a las 19:30 horas, por importe de 9.075 euros, IVA incluido.

Finalmente, fue aprobada la cesión de uso de la instalación del Teatro Ideal de Calahorra a la asociación Teatro Tagaste para la realización de la función “Salvajes”, el 12 de junio de 2021.

En el área de Educación, fue aprobado el listado definitivo de solicitudes para la cobertura de plazas de la Escuela Infantil Municipal de Calahorra para los cursos 2021/2022, con la puntuación obtenida en esta fase, así como su publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Calahorra y en la página web municipal.

En el área Jurídica, la JGL fue informada del fallo de la sentencia 94/2021 de 4 de mayo del juzgado contencioso-administrativo número 2 de Logroño que estima el recurso interpuesto por un particular, a través de su compañía aseguradora, por daños ocasionados en un vehículo tras una fuerte tormenta que provocó la caída de ramas sobre el mismo. Por ello el Ayuntamiento deberá abonar 1.295,60 euros.

En el área de Tráfico, fue aprobada una licencia de vado horario nocturno en la calle Antonio Machado.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 171.765,39 euros, IVA incluido.