El Ayuntamiento de Calahorra liquida las cuentas en la gestión de cobro que tenía delegada en el Gobierno de La Rioja

Ayuntamiento 2022 1

El Pleno reunido anoche debatió la liquidación de la gestión delegada del cobro de impuestos municipales. A la liquidación de cuentas se detecta que el Gobierno de La Rioja debe abonar al Ayuntamiento una cantidad que en realidad corresponde a esta administracitica de la cubierta del este año revelar del dep l que se encuentra el depue van a emplearlos despual rehabilitarlos porque segón de Calahorra por tributos gestionados en 2021. No se concretó sin embargo la cantidad que las arcas regionales deben transferir a las municipales.

Con este trámite se ajustan las cuentas pendientes en la gestión de cobro de tributos municipales que el Ayuntamiento tenía delegada en el Gobierno riojano.

Ciudadanos (Cs) criticó que “teníamos un plazo para pedir la liquidación y expresar reparos, pero a estas alturas han pasado ya 12 meses desde que se renunció al convenio mediante el cual el Gobierno de La Rioja –a través de una empresa– venía gestionando el cobro de tributos municipales”.

El PSOE se defendió diciendo que para liquidar este asunto debía finalizar el periodo para determinar el estado de cuentas. “Además se han producido imponderables como la baja de un tesorero en el mes de abril”, dijo la edil socialista Pilar Bazo. Al parecer el traspaso de funciones no ocurrió hasta el mes de junio, que fue cuando se incorporó el sustituto

En este asunto, la Oposición se abstuvo al completo mientras que el PSOE e IU votaron a favor.

 

En otro orden de cosas, se aprobó por unanimidad delegar en la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública la selección de dos plazas de subinspectores de Policía Local.

 

También se aprobó la declaración municipal a favor del Día Mundial de la Infancia. Ana Alonso leyó el texto que declara a Calahorra “entorno protector de la infancia”. A este respecto cabe recordar que Calahorra tiene el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia” desde 2017.

Vox considera que “el PSOE y su banda” tienen mucha zonas oscuras en su ideología con respecto a la infancia, según vino a decir por eso se abstuvo mientras que el resto de grupo políticos votaron a favor.

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23