El Ayuntamiento de Calahorra pide a los ciudadanos que rellenen un cuestionario relacionado con la futura Estación Intermodal

Este lunes, en el Centro Joven, jornada informativa sobre el proyecto a cargo de los técnicos redactores

proyecto estación intermodal

La construcción de una nueva estación intermodal se encuentra actualmente en trámite de aprobación del proyecto y en breve se iniciará la incorporación de crédito que permita disponer de fondos para contratar las obras, informa el equipo de gobierno municipal en una nota de prensa.

El Ayuntamiento quiere concurrir a un programa de «ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación sostenible y digital del transporte». La convocatoria de 2022 de este programa tiene una dotación inicial de 500 millones de euros de los fondos NextGenerationEU.

Para optar a esta línea de ayudas el Ayuntamiento de Calahorra va a abrir un proceso participativo en el que la ciudadanía podrá conocer de primera mano el proyecto de estación intermodal.

El equipo redactor del proyecto y los servicios técnicos de urbanismo se encargarán de explicar el proyecto en una sesión informativa este lunes 12 de septiembre a las 20.00 horas en el Centro Joven de Calahorra (Calle Julio Longinos, 2).

Asimismo, se ha diseñado un sencillo cuestionario sobre los hábitos de movilidad de la ciudadanía que estará disponible desde el mismo lunes 12 y hasta el próximo día 26 de septiembre.

«Tu participación es necesaria para ayudarnos a lograr Fondos Europeos por lo que te animamos a sumar tu aportación a este proyecto», subraya el Ayuntamiento en su nota informativa.

 

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022