El Ayuntamiento de Calahorra prevé realizar 78 contratos mayores este año

Gracias al Plan Anual de Contratación, las empresas interesadas podrán conocer anticipadamente las licitaciones del Consistorio

Casa Consistorial de Calahorra

El área de Contratación del Ayuntamiento de Calahorra publica hoy en su «página de transparencia municipal» el Plan Anual de Contratación 2022 en el que, según el Equipo de Gobierno, figuran 78 contratos mayores.

De acuerdo con lo dispuesto la Ley de Contratos del Sector Público, las entidades del sector público programarán la actividad de contratación pública, que desarrollaran en un ejercicio presupuestario o periodos plurianuales y darán a conocer su plan de contratación anticipadamente mediante un anuncio de información previa, que al menos recoja aquellos contratos que quedarán sujetos a una regulación armonizada. De esta manera el Ayuntamiento de Calahorra da cumplimiento por primera vez de esta disposición establecida en la mencionada ley.

En este ejercicio 2022 el área de contratación impulsara la licitación de 78 contratos mayores de servicios, suministros y obras con dotación presupuestaria en este ejercicio y de inversiones previstas en el ejercicio 2021 pendientes de licitar y cuyos expedientes están ya iniciados por las áreas gestoras.

El Plan anual de Contratación de 2022 desglosa la relación contratos por áreas, siendo el área de Urbanismo la que recoge el de mayor número de contratos a licitar, con 42 contratos mayores. El resto de contratos hasta completar los 79 se reparten entre el resto de las áreas municipales.

Entre todos los contratos a licitar durante este año 2022 se destacan: la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, la gestión integral del Centro Residencial “San Lazaro”, el servicio de pintado de señalización horizontal de la ciudad, la redacción de proyecto y ejecución de obra de la fuente de víctimas de terrorismo, obras de construcción de nichos y panteones, obras de urbanización y reposición en Cuesta Curruca, redacción de proyecto y obra de derribo y urbanización para el Centro Integrado de Formación Profesional, obras de renovación de la instalación eléctrica del campo de fútbol “La Planilla” y pistas de atletismo o el contrato de obras de la estación intermodal entre otros.

Cabe mencionar que este primer Plan Anual de Contratación no es documento cerrado puesto que a lo largo del año pueden añadirse otros contratos que en su elaboración inicial no han sido previstos o que surgen de nuevas necesidades a cubrir.

banner RIVER NAVIDAD 2022