El Ayuntamiento de Calahorra, satisfecho por el éxito de los “Bonos Calahorra”

Del 13 al 22 de enero se canjearon 4.763 bonos por importe de 95.260 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Calahorra abonará el 30% (28.578 euros)

bonos calahorra

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado esta semana  la tercera liquidación de los bonos de comercio y hostelería locales, más conocidos como “Bonos Calahorra”. Esta liquidación, correspondiente al período entre el 13 y el 22 de enero, sigue manteniendo las buenas cifras que hasta ahora había venido demostrando las dos anteriores, informa el Ayuntamiento.

 

En esos nueve días se canjearon 4.763 bonos por importe de 95.260 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Calahorra deberá abonar el 30%, es decir, 28.578 euros, y calcula que el importe en ventas en 128.600 euros.

Hasta la fecha se han canjeado 14.372 bonos, por importe total de 287.440 euros, que han tenido un impacto económico de alrededor de 388.600 euros, añade en su nota el Consistorio.

Actualmente, quedan por consumir 5.628 bonos de los 20.000 financiados por el Ayuntamiento de Calahorra, lo que supuso una inversión de 120.000 euros, para tratar de obtener un efecto multiplicador en la reactivación económica superior al medio millón de euros.

El éxito de esta campaña se puede ver también en que dichos bonos quedaron agotados en 23 días y que en el plazo de un mes se ha consumido casi el 75 % de la campaña, dice el Ayuntamiento, satisfecho por haber  cumplido su objetivo de que se haya producido “un impacto prácticamente inmediato en el comercio y hostelería de la ciudad”.

Igualmente muestra su satisfacción porque “otros Ayuntamientos, tanto de La Rioja como de otras provincias de España, se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Calahorra para solicitar información sobre la campaña en interés de ponerla en marcha en sus respectivos municipios”.

El Ayuntamiento recuerda que ha agilizado el pago de las liquidaciones para que se realicen quincenalmente, de manera que se favorezca esa inyección de liquidez.

También desea recordar que estos bonos se enmarcan dentro de “una acción decidida  por animar la actividad económica y ayudar a los sectores más castigados por los efectos negativos de la crisis sanitaria”.

Así menciona los  más 388.000 euros de esta campaña “Bonos Calahorra” , más de 168.000 euros otorgados en ayudas directas por los cierres en el primer estado de alarma;  los 100.000 euros de impacto económico de bonos de comercio de la FER, financiados también por el Ayuntamiento de Calahorra; y otras acciones estratégicas de modernización y digitalización del comercio local como el Marketplace de venta on-line “CalahorraShop.com”, ya disponible para todos los comercios y hostelería de la ciudad.

 

Actualmente, la campaña “Bonos Calahorra” permanece aplazada la posibilidad de canjear bonos durante el período de cierre obligatorio del comercio minorista de manera que se garantice la igualdad de oportunidades que esta campaña ofrece a los establecimientos adheridos y no se perjudique aún más a los establecimientos obligados a cerrar. Esta campaña se reanudará lo antes posible, en cuanto los comercios que permanecen cerrados puedan reabrir.