El Ayuntamiento de Calahorra trabaja junto con el Gobierno de La Rioja para mejorar la atención primaria sanitaria en Calahorra (publirreportaje)

La ampliación del Centro de Salud de Calahorra cada vez más cerca

antiguo trujal y Centro de Salud
El antiguo trujal (en primer término) y el Centro de Salud (al fondo)

El Ayuntamiento de Calahorra se encuentra a punto de adjudicar las obras de derribo que darán lugar a la ampliación del Centro de Salud de Calahorra gracias al intenso y complejo trabajo llevado a cabo por parte del Equipo de Gobierno municipal.

digitalízate banner alargado

La ampliación del Centro de Salud de Calahorra es uno de los principales pilares de la transformación de la que se va a beneficiar la ciudad de Calahorra en los próximos años, gracias al impulso de proyectos como este, o como la construcción de un Centro Integrado de Formación Profesional, la nueva Estación Intermodal, el nuevo Centro de Día, o la modernización del centro de la ciudad, entre otros.

La mejora del Centro de Salud permitirá mejorar la atención sanitaria de nuestra ciudad, dando más y mejores medios a la atención primaria, pilar fundamental del Servicio Riojano de Salud y que la ciudadanía de Calahorra demanda desde hace años. Hay que pensar que el Centro de Salud de Calahorra fue inaugurado en 1986 por la entonces alcaldesa María Antonia San Felipe y el ministro Ernest Lluch, del PSOE.

Desde entonces, la población de Calahorra se ha incrementado en más de 6.000 personas y las remodelaciones realizadas han sido completamente insuficientes. Por ello, el Equipo de Gobierno viene trabajando intensamente en la consecución de este proyecto, a sabiendas de la enorme demanda existente entre la ciudadanía de Calahorra, de su zona básica de salud y de los profesionales sanitarios que nos atienden a todas y todos. Durante el pasado mes de noviembre se finalizaron los trámites para la obtención de los terrenos necesarios para ampliar el Centro de Salud mediante el procedimiento de expropiación, y para dar cumplimiento a la solicitud realizada por parte del Gobierno de La Rioja de Concha Andreu, para la cesión de los terrenos necesarios para acometer estas obras.

El propio gobierno de La Rioja dispone en el presupuesto de 2023 de una partida presupuestaria destinada a la redacción del proyecto constructivo de este centro de salud. Gracias a esta ampliación se duplicará el espacio disponible en el Centro de Salud, lo que permitirá, por ejemplo, disponer de más consultas, mejorar las zonas de espera, disponer de mejores servicios como gimnasio, atención a mujeres embarazadas, sala de actividades de divulgación, mejoras en la zona de extracción, con una zona de espera específica, etc. Todo este trabajo es reflejo del impulso del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Calahorra a la sanidad pública riojana en general y a la atención primaria en particular. Un impulso que se demuestra con hechos puesto que en 2023 la Comunidad de La Rioja será la que más invierta por habitante en la Atención Primaria de toda España. PUBLIRREPORTAJE