El Ayuntamiento de Calahorra tramita la adhesión de sus instalaciones al Bono Cultural Joven

La Casa Santa, Museo de la Verdura y Teatro Ideal serán las instalaciones municipales de las que podrán disfrutar los jóvenes con su Bono Cultural

Bono Cultural Joven 2

El Ayuntamiento de Calahorra quiere adherirse a la campaña nacional del Bono Cultural Joven incluyendo la Casa Santa, el Museo de la Verdura y el Teatro Ideal en las instalaciones a las que podrán acceder las personas que cumplan este año la mayoría de edad con el dinero del Estado para gastar en una serie determinada de actividades culturales.

Como ya informamos AQUÍ, el Bono Cultural Joven consiste en una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años a lo largo del año 2022 para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales, se trata de una ayuda del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.

El objetivo del Bono es triple: ofrecer a quienes cumplen 18 años un impulso económico para descubrir y disfrutar de la cultura, en todas sus disciplinas; generar hábitos de consumo de productos culturales entre la juventud; y en tercer lugar, revitalizar y dinamizar el sector cultural en España, muy castigado durante la pandemia. 

Por su parte, las empresas  de Calahorra interesadas en que los jóvenes puedan aprovechar los bonos en sus comercios tienen que registrarse en la web creada para el Bono Cultural Joven.

Para obtener más información y poderse registrar como empresa, entidad cultural o joven que cumpla 18 años se puede consultar la página web: https://bonoculturajoven.gob.es/

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR