El Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja invertirán 1.233.000 en la mejora y accesibilidad de los colegios de Calahorra

El Equipo de Gobierno Municipal incluye en esta cantidad los 900.000 euros de la reurbanización de la calle Eras y los 140.000 de la avenida de Numancia

colegio Aurelio Prudencio
En el colegio Aurelio Prudencio se renovarán 30 radiadores

El Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja invertirán 155.000 euros en la reparación de los colegios de educación infantil y primaria de propiedad municipal de Calahorra: Ángel Oliván, Quintiliano y Aurelio Prudencio.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Calahorra está acometiendo el plan de mejora de accesibilidad a los centros educativos de la ciudad con un coste de 1.078.000 Euros.

En concreto, en el colegio Quintiliano se han aprobado recientemente los trabajos de panelado del pasillo del colegio por un importe de 11.418,58 Euros, IVA incluido, susceptibles de ser financiados por el Gobierno de La Rioja en un 30 %. Se ha redactado el proyecto para la sustitución de la caldera de este centro, cuyo coste de redacción, unos 5.000 Euros, será asumido al 100 % por la Consejería de Educación. A continuación, se licitará el cambio de dicha caldera con un presupuesto estimado de 65.000 Euros que será asumido al 50 % por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra.

En el colegio Aurelio Prudencio se ha aprobado un contrato menor para la sustitución de 30 radiadores con un presupuesto de 13.527,80 Euros, IVA incluido, susceptible de ser financiado al 30 % por el Gobierno de La Rioja.  También se va a acometer la ampliación del cerramiento y la reforma del vallado para el acceso con un coste de 13.197,70 Euros, asumido por el Gobierno de La Rioja en su totalidad.

En este centro también está prevista una partida de 32.000 Euros del presupuesto municipal de 2020 para la realización de las mejoras planteadas para este colegio en el Plan de Accesibilidad aprobado en 2017.

En el colegio Ángel Oliván, se acometerá la reforma integral de los aseos de la planta baja, que supondrá una inversión de 48.278 Euros que serán financiandos en su totalidad por el Gobierno de La Rioja.

Por otra parte, el Equipo de Gobierno Municipal considera la reurbanización de la calle Eras, plaza Eras y calle Santa Teresa de Jornet una actuación que se puede encuadrar en el conjunto de mejoras de los colegios –concretamente para su accesibilidad– con lo que añade al montante los 900.000 que costarán estas obras.

De la misma manera incluye como mejora del colegio La Milagrosa la obra ejecutada en la Avenida de Numancia por importe de 146.000 euros, «porque –igual que en el caso anterior– mejora la accesibilidad de este centro».

Así, según las cuentas del Equipo de Gobierno, el Ayuntamiento va a invertir este año más de 1.233.000 Euros en la mejora de los colegios de la ciudad y de sus condiciones de accesibilidad, inversión «que se une al esfuerzo en la mejora de la limpieza de los colegios públicos frente a la COVID 19».