El Ayuntamiento de Pradejón dona 4.000 euros al Banco de Alimentos convertidos en 5.376 kilos de alimentos

Pradejon dona alimentos 1

El pasado 22 de abril, el Ayuntamiento de Pradejón dictaba una resolución en la que, dentro del apartado de las subvenciones, indicaba que “de manera directa a atenciones benéficas” ha decidido conceder al Banco de Alimentos de La Rioja 4.000 euros.

Este dinero se destina a “la acción asistencial de distribución de alimentos a entidades sociales o familias que acrediten encontrarse en situaciones de pobreza o riesgo de exclusión social, complementado este Ayuntamiento, en este caso, acciones de recepción y clasificación de alimentos como su posterior entrega a dicha entidad”. De esta forma, el Ayuntamiento de Pradejón ha entregado un total de 5.376 kilos de alimentos no perecederos y de todo tipo al Banco de Alimentos, que los entregará a las asociaciones acreditadas.

Una donación que para el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, es una “campaña más pero muy importante, porque pone en el punto de mira en lo que pueden hacer los ayuntamientos en estos momentos de pandemia, por muy pequeños que sean. Y además nos parece perfecto que ellos mismos hayan convertido el dinero concedido en kilos de alimentos que nos han entregado. Por todo ello, nuestros voluntarios no pueden por menos que agradecer a su alcalde, Óscar León, así como a todos los concejales del mismo, de manera especial a Amy Rivera Retamoza quien se ha ocupado directamente de todo este operativo. Muchas gracias a todos los pradejoneros”.

Pradejon dona alimentos 2