El Ayuntamiento destina 10.000 euros para subvencionar actividades de igualdad de género

Casa Consistorial de Calahorra

El Ayuntamiento informa hoy de que ha aprobado las bases reguladoras y convocatoria de subvención en régimen de concurrencia competitiva para la realización de actividades de igualdad de género para este año 2022. Estas condiciones aprobadas en la Junta de Gobierno Local del pasado martes, 15 de marzo, recogen la reserva de 10.000 euros a distribuir entre los proyectos que se presenten y cumplan los criterios de concesión de ayudas.

Esta convocatoria tiene por objeto «conceder ayudas a asociaciones y otras entidades, para proyectos de fomento y apoyo a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, de eliminación de cualquier forma de discriminación por razón de sexo, de impulso y promoción de la participación y a la plena integración de las mujeres en todos los ámbitos, de superación de estereotipos de género , y de sensibilización y prevención frente a las distintas manifestaciones que adoptan las violencias machistas«.

Así lo dice el Equipo de Gobierno Municipal que señala que podrán optar a esta subvención cualquier asociación, entidad o colectivo sin ánimo de lucro que emprendan actuaciones o proyectos directamente relacionados con el ámbito de la igualdad en Calahorra. Las bases incluyen las líneas prioritarias de actuación para 2022 que habrán de contemplarse en las actuaciones. 

El plazo de realización de las actividades que pueden ser subvencionadas será el comprendido entre el 1 de enero del 2022 y el 30 de noviembre del 2022.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes computable a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de La Rioja de la convocatoria.

BANNER DIA DE LA RIOJA