El Ayuntamiento e Inserta organizan acciones formativas gratuitas para personas desempleadas con discapacidad

Se trata de cursos gratuitos de formación que tendrán lugar entre el 15 y el 30 de junio, de entre 25 y 60 horas de duración

cursos Inserta

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la Concejalía de Promoción económica y Empleo, en colaboración con la fundación Inserta Empleo, ha organizado dos acciones formativas gratuitas a impartir durante este mes de junio dirigidas a personas en situación legal de desempleo con discapacidad. 

El primero de los cursos se inicia en próximo 15 de junio y finaliza el 30 de junio (12 días de formación). El curso consta de 60 horas de formación en el control y verificación de productos fabricados y la manipulación de alimentos. El objetivo del curso es Realizar operaciones básicas de fabricación, así como, alimentar y asistir a los procesos de mecanizado, montaje y fundición automatizados, con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

El segundo curso se inicia el 21 de Junio y finaliza el 27 de junio (5 días de formación). El curso es de 25 horas de formación en competencias digitales de nivel inicial y su objetivo es adquirir los conocimientos básicos para usar un ordenador y saber manejar las herramientas asociadas al mismo, así como desenvolverse con soltura en Internet, generando hábitos adecuados en el uso del ordenador y acercando al alumnado al buen uso de las Redes Sociales.

Los cursos se imparten de manera presencial en horario de 9:00 horas a 14:00 horas en el Centro Cultural Deán Palacios, la inscripción puede tramitarse enviando un correo electrónico a: [email protected]   y por teléfono, en el número 941 10 50 76. Los asistentes recibirán una beca de desplazamiento de 9 euros días de formación.

Estas dos actuaciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Calahorra y la fundación Inserta Empleo y que tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1