El Ayuntamiento ejecuta el bacheo de varias calles con deficiente urbanización

Juan Ramos después
La cuesta de Juan Ramos recientemente bacheada

El pasado viernes, 22 de enero, se realizó el bacheo de varias calles de Calahorra que presentan una deficiente urbanización, concretamente, según informa el mismo Consistorio, las intervenciones tuvieron lugar en las zonas del camino Carretil, cuesta y calle Juan Ramos y camino Bellavista.

El Ayuntamiento adjudicó este contrato en la Junta de Gobierno Local del pasado 30 de diciembre a EXCAVACIONES REDONDO SOLOZÁBAL, S.L. por un importe 5.711,72 euros.

Gracias a ello se ha mejorado el estado de conservación del pavimento de estas tres vías que presentan una deficiente urbanización. Según el Ayuntamiento, “se mejora así sus condiciones de utilización en un momento en el que, debido a las obras de la calle Eras, estas calles  están sufriendo un tránsito muy superior al que soportaban habitualmente”. 

Igualmente se bacheó la prolongación de Pintor Pradilla en su tramo de enlace con Dr. Fléming, y el aparcamiento de “El Silo”.

Esta es la primera de las actuaciones que se acometerán en este 2021 en materia de conservación de asfaltado de la vía pública. y supone “una primera medida de urgencia este 2021, en materia de mantenimiento de la vía pública”.

En este sentido, el contrato mayor de mantenimiento de pavimentos asfálticos de la vía pública urbana, está próximo a su adjudicación. Este contrato mayor, que tiene un presupuesto inicial de 200.000 euros para 2021 y 2022, es un instrumento calificado de “novedoso” por el Equipo de Gobierno y cuyo objetivo es “evitar precisamente llegar al estado de deterioro que sufrían las calles bacheadas el viernes pasado”.

Este contrato garantizará la mejora del mantenimiento diario de la ciudad, puesto que permitirá al Ayuntamiento ser más ágil y dar una respuesta más rápida a los trabajos de reparación y mejora del asfaltado de las calles cuando sea necesario, uno de los compromisos adquiridos por el Equipo de Gobierno.