El Ayuntamiento encarga un plan para mejorar la señalización vertical de Calahorra

señalización vertical

La Junta de Gobierno Local (JGL)  ha adjudicado hoy la redacción de un nuevo plan, el  “Plan de Señalización Vertical y Pliego de Prescripciones Técnicas” para el suministro y renovación de la señalización vertical de la ciudad.

Este plan lo redactará la empresa COLIN BUCHANAN CONSULTORES, S.A. por 7.895,54 euros, IVA incluido y consistirá en analizar el estado actual de la señalización vertical de la ciudad para determinar las necesidades reales de señalización vertical en la ciudad,  «de manera coherente y ordenada», sustituyendo unas o añadiendo otras que actualmente no existen.

Las señales verticales que se pretenden cambiar son, las de las entradas y salidas de la ciudad, la señalética informativa, de dirección, cultural y turística, así como «la convivencia de los usuarios de las vías públicas y su seguridad» informa el Ayuntamiento.

Con este nuevo plan se renovaran señales obsoletas y en mal estado y se acometerá la correcta señalización de los lugares de interés e itinerarios de acceso para facilitar el acceso a los conductores de fuera de la ciudad además de mejorar la imagen que la ciudad ofrece renovando la señales colocadas a la entrada del municipio.

Una vez redactado el plan,  el contrato adjudicado a esta empresa  contempla la redacción del «Pliego de Prescripciones Técnicas» para la licitación de un posterior contrato de «suministro y la renovación de la señalética vertical de toda la ciudad, junto con la propuesta de criterios de adjudicación y, en su caso, la asistencia técnica y asesoramiento a la mesa de contratación de la valoración de las ofertas presentadas en dicha licitación si fuera necesario».

Dice el equipo de Gobierno que este es» el primer contrato de esta tipología que se realizará para disponer de un diagnóstico de la situación del conjunto de toda la señalización vertical la ciudad que permita a posterior su sustitución de manera coherente y adecuada puesto que actualmente existe en muchos lugares una deficiente señalización, vieja y que no cumple con la normativa de tráfico o de gran antigüedad (por ejemplo la señalización vertical en la avenida Valvanera) así como itinerarios que debido a los cambios de dirección que se acometieron hace años en Gallarza y Bebricio no conducen a ninguna parte o la existencia de nuevos lugares de interés patrimonial que es necesario señalar así como servicios púbicos nuevos (Cementerio San Lázaro, oficina de expedición de DNI) o servicios a la ciudadanía que han cambiado de ubicación. (Urbanismo, Derechos Sociales, Servicios Económicos municipales, Centro joven, etc)».