El Ayuntamiento fleta para este verano tres autobuses a la playa y siete a las fiestas

Son novedad en este programa un servicio más a la costa y otro a los Sanfermines

Voy y Vengo y Bus Playa 2024
Iván Jiménez, concejal de Juventud de CValahorra, muestra los carteles de los servicios de autobuses de verano

El concejal de Juventud de Calahorra, Iván Jiménez, ha informado esta mañana sobre los destinos que recorrerán el autobús ‘Voy y Vengo’, a las fiestas de diversas localidades, y el ‘Bus Playa’, con excursiones de un día a zonas de playa, que se fletarán este verano. El Ayuntamiento emplea en las contrataciones de los transportes unos 9.000 euros en total.

Jiménez ha dicho en primer lugar que estas excursiones son la continuación de los autobuses a la montaña que se fletaron en invierno y ha recordado que uno de ellos no llegó a realizarse debido al mal tiempo. «Por esta razón –ha explicado– durante el verano lo compensaremos con un autobús más a la playa; de manera que los dos servicios que íbamos a dar se convierten en tres».

 

AUTOBUSES A LA PLAYA

  • 21 de julio a Zaráuz con salida a las 8:00 horas desde la estación de autobuses.
  • 28 de julio a Orio con salida a las 8:00 horas desde la estación de autobuses.
  • 4 de agosto a Laredo con salida a las 7:30 horas desde la estación de autobuses.

Todos ellos volverán a las 19:00 horas desde su lugar de destino y el precio para cada uno de ellos será de 13 euros. Para inscribirse, los interesados tendrán que acudir a Zafiro Tours (Centro Comercial ARCCA), agencia de viajes encargada de tramitar los billetes. Los interesados deben realizar la reserva desde el lunes anterior al viaje al que se quieran apuntar.

 

AUTOBUSES VOY Y VENGO (A FIESTAS)

  • 13 de julio a Pamplona. Novedad este año. Con salida a las 21:00 horas desde la estación de autobuses y regreso a las 8:30 horas, tras acabar el encierro.
  • 27 de julio a San Adrián con salida a las 23:30 desde la estación de autobuses y regreso a las 6:30 horas (madrigada)
  • 3 de agosto a Rincón de Soto con salida a las 23:30 desde la estación de autobuses y regreso a las 6:30 horas (madrigada)
  • 17 de agosto a Alfaro con salida a las 23:30 desde la estación de autobuses y regreso a las 6:30 horas (madrigada)
  • 7 de septiembre a Pradejón con salida a las 23:30 desde la estación de autobuses y regreso a las 6:30 horas (madrigada)
  • 21 de septiembre a Logroño con salida a las 9:30 horas desde la estación de autobuses para acudir al chupinazo de la capital riojana y regreso a las 21:00 horas desde la nueva estación de autobuses (no la antigua) de Logroño.
  • 28 de septiembre a Arnedo con salida a las 23:30 desde la estación de autobuses y regreso a las 6:30 horas (madrugada)

En este caso los precios son de 12 euros para el Voy y Vengo a Pamplona, 8 euros para el de Logroño  y 5 euros para el resto, precios que incluyen ida y vuelta. Igual que en el caso de los autobuses a la playa, los billetes se podrán adquirir desde el lunes anterior en Zafiro Tours.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

De esta manera, el Ayuntamiento ofrece alternativas de ocio en verano reduciendo los gastos, las molestias y los riesgos que conllevan los desplazamientos en coche propio. Tanto más en el caso de los autobuses Voy y Vengo que suprimen la posibilidad de conducir de vuelta de las fiestas cansados o en condiciones inadecuadas para conducir.

En caso de no salir algún autobús por mal tiempo, tanto del programa Autobuses a la Playa como del Voy y Vengo, se devolverá el importe íntegro a quienes hayan reservado plaza o se les ofrecerá la posibilidad de apuntarse a otro viaje del programa.

A los menores de edad se les pedirá justificante de autorización de sus padres o tutores para poder inscribirse.

El año pasado se llenaron todos los autobuses, según ha comentado el edil de Juventud.

 

banner campamentos tierra rapaz 2024