El Ayuntamiento iluminará algunos pasos de peatones 

En el pasado se intentó con pilotos a nivel de suelo y ahora se hará mediante báculos con señalización y luz

resaltos paso peatones
El objetivo es hacer más visibles los pasos de peatones, esta vez mediante iluminación

La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 30 de noviembre aprobó un contrato menor con el objetivo de adquirir el material necesario para instalar una iluminación específica en determinados pasos de peatones. La empresa adjudicataria ha resultado NORTRAFIC, S.L. por un importe de 11.916,78 euros, IVA incluido, lo que supone una rebaja del 34,31% sobre el precio inicial de licitación.

Este tipo de iluminación se dispondrá en el primer tramo de la avenida de Numancia, en los puntos que la Policía Local ha determinado como prioritarios por su falta de iluminación, visibilidad y por la densidad de tráfico.

El objetivo de esta actuación es mejorar la visibilidad y seguridad general de las personas que transitan por estos pasos de peatones, en una de las principales entradas de la ciudad que conecta directamente las salidas de la N 232 y la AP 68 con el centro de la ciudad, que por lo tanto cuenta con un intenso tráfico.

Los trabajos consistirán en la colocación por parte del Parque Municipal de Obras y Servicios de 4 conjuntos de báculos y señalización luminosa específica y homologada para pasos de peatones.

Esta actuación, unida a la adaptación a la normativa de accesibilidad realizada en 2019 y 2020, hará de esta avenida un lugar más seguro para los peatones. 

El Equipo de Gobierno dice que es «la primera que se realiza una iluminación de estas características en la ciudad con el objetivo de mejorar la visibilidad y seguridad de los pasos de peatones». No obstante en el pasado se experimentó en algunos pasos de peatones con la instalación de luminarias a nivel del suelo que si bien resultaban visibles, resultaron prontamente dañadas por el paso de los vehículos sobre ellas.

El Ayuntamiento dice que tiene previstas otro tipo de actuaciones siguiendo las necesidades de tráfico por la Policía Local y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

BANNER-RM