El Ayuntamiento impulsa la unificación de las escuelas de fútbol base

Con la fusión del Club Fútbol Base Juventud y Club San Agustín

fusión clubes fútbol base
Los presidentes de los clubes fusionados se dan la mano en presencia del resto de la directiva, la alcaldesa y el concejal de Deportes

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, ha informado esta mañana de la unificación de del Club Fútbol Base Juventud Calahorra y Club San Agustín. Lo ha hecho en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada del concejal de Deportes, David Antoñanzas, y de la nueva directiva del Club Calahorra Fútbol Base  que nace de la fusión de los clubes antes mencionados.

“Una buena noticia para Calahorra, para el fútbol, para todos los jóvenes futbolistas de la ciudad y para el deporte calagurritano en general”, ha valorado Arceiz, que ha explicado que “hace un año hablamos de hacer una revolución deportiva y hoy vamos a recoger uno de esos frutos. La fusión de estas dos escuelas de fútbol que ha impulsado el Ayuntamiento”.

Según la alcaldesa, la fusión va a repercutir en una mejora de la formación deportiva, la amortización de las instalaciones deportivas públicas y privadas con un mejor aprovechamiento, la creación de una cantera para los equipos mayores y la posibilidad de crear más equipos femeninos.

Tras varios meses de reuniones y negociaciones “hemos conseguido con éxito esta unificación, que ya se había intentado hace años pero no había fructificado”, ha detallado la alcaldesa.

Carlos Ballesteros es el presidente del nuevo Club Calahorra Fútbol Base, cuyo vicepresidente es Eduardo Brocal, estando en la secretaría José Antonio Maturana. Forman parte de la junta directiva también Chema Bustamante y José Manuel Brocal, como tesoreros, y el vocal Gustavo de la Fuente.

En la actualidad la Escuela de Fútbol Base Juventud Calahorra cuenta con una cantera de 415 futbolistas y el Club San Agustín con alrededor de 120 jugadores.

A partir de la semana que viene se formalizarán las inscripciones para la próxima temporada del fútbol 2024-2025, si bien las actividades deportivas se empezarán haciendo por separado hasta que los clubes se coordinen.

El Club Calahorra fútbol base acogerá a estos más de 500 niños y jóvenes y formará equipos en las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Ballesteros, que ha recordado que este no es el primer intento de fusión, ha comentado que “cuando nos llegó esta propuesta del Ayuntamiento al principio nos costó, pero después de las reuniones mantenidas entre los clubes, el Ayuntamiento y el Calahorra pensamos en los chicos. Queremos que funcione de la mejor manera posible”.

La alcaldesa de Calahorra ha agradecido “la generosidad y la capacidad de negociación que han demostrado los dos clubes para buscar lo mejor para el fútbol de la ciudad”.

Pero para toda actividad deportiva son necesarias instalaciones y a este respecto, la alcaldesa ha anunciado que en el plazo de dos o tres meses se licitará el proyecto de un nuevo campo de fútbol de hierba artificial. Además, el Ayuntamiento se va a hacer cargo de las instalaciones utilizadas actualmente por los clubes fusionados.

0- banner FER Genérica 1