El Ayuntamiento ingresará 338.000 euros por la venta de 2.481 chopos en el paraje de “La Rota”

chopos en La Rota copia

La JGL de este lunes aprobó la adjudicación de los dos lotes del contrato de aprovechamiento de 2.481 unidades de chopo maderable en la chopera municipal ubicada en el Paraje de “La Rota” por un importe total de 337.739,36 euros más IVA. El contrato, dividido en dos lotes de 895 y 1585 unidades de chopo para desenrollo cada uno; ha sido mejorado al alza por un importe total de 156.494,28 euros IVA incluido lo que supondrá un importante aumento de ingresos para el Ayuntamiento de Calahorra.

A la licitación del primero de los lotes se presentaron cuatro empresas; siendo la oferta más favorable la presentada por la empresa UNIÓN FRANCAMAR, S.L. por un importe de 78.573,60 euros, IVA incluido.

El segundo de los lotes ha sido adjudicado por un importe de 259.165,76 euros, IVA incluido, a la empresa GRUPO GARNICA PLYWOOD, S.A.U que también presentó la oferta más favorable entre las cinco presentadas.

Desde la fecha de adjudicación, las empresas adjudicatarias tienen un plazo de seis meses para llevar a cabo el aprovechamiento. La venta de esta chopera municipal se suma a las realizadas anteriormente por el actual Equipo de Gobierno durante la presente legislatura las cuales han permitido aprovechar el máximo el rendimiento maderero de las explotaciones forestales del Ayuntamiento de Calahorra y, en consecuencia, obtener unos valiosos ingresos para las arcas municipales.

CLASES PARTICULARES BANNER