El Ayuntamiento inicia la cuenta atrás para las Fiestas, con la contratación de varios servicios

encierro 26 agosto calahorra

Esta vez sí tendremos Fiestas, o al menos, eso parece si tenemos en cuenta que la Junta de Gobierno ha contratado esta semana algunos servicios y actos de las fiestas.

Uno de esos contratos tiene como objeto la organización de 3 encierros que irán acompañados de tres capeas posteriores a cada uno de ellos. Estos tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de marzo y el contrato ha sido adjudicado a la empresa local Ruedo Arte S.L. por un importe de 14.881,79 euros, IVA incluido. Además, la Junta de Gobierno Local del martes también ha aprobado la autorización para la realización esta actividad.

 

El segundo de los contratos adjudicados ha sido el relativo a los fuegos artificiales para 5 espectáculos pirotécnicos, que llevará a cabo la empresa Pirotecnia Tomas, S.L. por un importe de 8.833 euros IVA incluido.

Además de estos dos contratos, se ha adjudicado el alquiler de una carpa poligonal arriostrada de 30 m de largo por 15 m de ancho, que será instalada en la plaza del Raso, tal y como ya se hizo en fiestas de marzo de 2020. El contrato ha sido adjudicado a Aragonesa de Carpas, S.A. por un importe de 7.199,50 euros IVA incluido.

 

 

La concejalía de Festejos viene trabajando en la organización de las fiestas de marzo de 2022 desde hace tiempo «respondiendo así a la ilusión y la esperanza que los calagurritanos y calagurritanas manifiestan porque este año puedan celebrarse por fin sus fiestas patronales. No obstante, esta organización está siempre atenta a la situación pandémica y pendiente del cumplimiento de la normativa sanitaria vigente en cada momento», afirma el equipo de Gobierno en una nota de prensa.

 

Y es que, estas podrían ser las primeras fiestas que se realizan desde marzo de 2020, tras dos años de pandemia. Las fechas escogidas, como ya se anunció, son del 2 al 5 de marzo, alargando en un día su celebración. En este sentido, se recuerda «que el calendario facilita la posibilidad de resarcir a la juventud de la no celebración durante dos años de las fiestas patronales y también facilita la participación de la población que por motivos de estudios y trabajo no residen en Calahorra».

 

«El Ayuntamiento de Calahorra es consciente de que en caso de que puedan celebrarse, estaremos ante un paso importante de cara a la recuperación de la normalidad. Por ello agradecemos a la población calagurritana la colaboración y el compromiso que han demostrado hasta la fecha tanto con la campaña de vacunación como con el cumplimiento de las medidas de prevención frente a la COVID, unas medidas que deben seguir siendo respetadas especialmente en actividades donde se puedan producir mayores aglomeraciones» finaliza el comunicado de prensa.

banner RIVER NAVIDAD 2022