El Ayuntamiento inicia las obras para consolidar el talud de la calle del Caño

Tras el desmoronamiento de un muro el pasado 27 de diciembre

Inicio obras calle del Caño
Una retroexcavadora retira tierra del talud y los escombros caídos sobre la calle del Caño

El Ayuntamiento de Calahorra ha iniciado una actuación de emergencia para asegurar el talud de la calle del Caño que el pasado 27 de diciembre sufría el derrumbe de un murete como consecuencia de la acumulación de agua de las últimas semanas y que cayó sobre la misma calle y sobre un solar situado en la cuesta del Peso.

«Inmediatamente, los servicios técnicos municipales actuaron cortando la calle y vallando la zona así como desconectando del alumbrado público y retirando una farola desprendida», recuerda el Equipo de Gobierno en una nota de prensa en la que informa de las obras ya iniciadas comentando que el área de Urbanismo ha estudiado sobre el terreno las actuaciones necesarias para buscar la solución más adecuada y una semana después del desprendimiento, el 3 de enero, comenzaron las obras.

Los trabajos que se están realizando consisten en la construcción de un nuevo muro de contención en el tramo de la calzada afectada que contará con los elementos de drenaje necesarios antes inexistentes. Además, se repondrá el pavimento afectado por el derrumbe. El plazo estimado de duración de las obras es de un mes. 

El coste estimado de esta actuación es de 49.610 euros. Las obras están siendo realizadas por la empresa Hicore XXI, S.L y la dirección facultativa por Muneta Arquitectura, S.L.P.

El Equipo de Gobierno Local recuerda que el entorno comprendido entre las calles del Olivo, Portillo de la Plaza, Caño, Plaza de la Verdura y cuestas del Postigo y del Peso forma parte de un PERI (Plan Especial de Reforma Interior) definido en el nuevo Plan General Municipal. «Este ámbito, ubicado en un talud con una pronunciada pendiente desde hace muchos años presenta importantes deficiencias», añade la nota municipal.

Para la ejecución del PERI, «el Ayuntamiento de Calahorra está trabajando en la adquisición de los terrenos y en los derribos de viviendas en mal estado con el objetivo de realizar una reforma integral y definitiva de toda la zona».

La actuación prevista se ha planificado teniendo en cuenta las futuras obras de urbanización de la calle del Caño.

BANNER-RM