A la luz de la información sobre el desarrollo y evolución de la situación epidémica en las poblaciones vecinas que hubieran celebrado sus fiestas patronales en los últimos días, el Ayuntamiento de Calahorra quiere apelar de nuevo a la responsabilidad individual y colectiva para evitar al máximo posible un repunte de contagios.
Es especialmente importante que tanto a nivel familiar como de cuadrillas, particularmente de la población joven, se extreme la prudencia y se sigan escrupulosamente las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, de manera que se limiten al máximo posible los encuentros sociales, con un máximo de 10 personas y limitándolos a grupos de convivencia habitual, llevando registro diario de las personas que asisten a dichos encuentros, usando siempre la mascarilla y guardando las medidas sanitarias recomendadas.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Calahorra, a través de la Policía Local, y con el apoyo de Protección Civil, ha iniciado una campaña de prevención para difundir entre la población las medidas para que las celebraciones sociales no supongan un foco de contagio. Además, a partir de mañana comenzará un dispositivo especial de Policía Local para evitar cualquier intento de celebración alternativa que pueda suponer una aglomeración de personas, que no se respete el uso de mascarilla o la distancia de seguridad.
Asimismo, se recuerda que no se consentirán las celebraciones ni actos alternativos o simbólicos en la calle puesto que están expresamente prohibidos. Es responsabilidad de todos que a partir del 1 de septiembre no se produzca un empeoramiento de la situación epidémica en la ciudad.
De esta manera, si todo va bien, si somos responsables y prudentes, confiamos en que podamos celebrar las fiestas en 2021 con plenitud.