El Ayuntamiento instalará cinemómetros para el control de velocidad en la Mediavilla y otras calles

cinemometro

La Junta Local de Gobierno, reunida ayer lunes,  ha aprobado el expediente  para adjudicar el suministro e instalación de dos cinemómetros para el control de velocidad, destinados al servicio de Policía Local de Calahorra.

El objetivo de esta contratación es la «mejora en la seguridad vial, especialmente en el acceso a la ciudad por la calle Mediavilla, pero también en otros viales de Calahorra donde de manera más habitual se superan los límites de velocidad”, informa el Ayuntamiento

Concretamente, lo que se solicita en este contrato es el suministro de dos cinemómetros de radar de control de velocidad instantánea-multicarril con flash, tres cajas de seguridad para colocación de cinemómetro fijo y dos trípodes para cinemómetro móvil. Asimismo   deberá   hacerse   cargo   tanto   de   las   revisiones   periódicas   como   del   mantenimiento, calibración  y  reparaciones  o  cualquier  otro  gasto  relacionado  con  el  radar  y  proporcionar  unos  de sustitución  durante  el  tiempo  en  que  dichas  revisiones  o  reparaciones  se  estén  realizando  durante todo el tiempo de garantía.

 

«Todos recordamos los últimos accidentes que se han producido en la calle Mediavilla, dice el Ayuntamiento, para explicar que se trata de  «dotar de mejores medios a la Policía Local de Calahorra que le permitan mejorar la seguridad ciudadana y, sobre todo, la prevención de accidentes por exceso de velocidad que suponen a los vecinos de algunas calles de la ciudad una importante preocupación».

El Ayuntamiento de Calahorra se encuentra actualmente redactando el Plan de Movilidad Urbana y Sostenible que contempla medidas complementarias para el control de la velocidad en el casco urbano para evitar accidentes.

El precio de licitación de este contrato es de 90.629,00 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora, los interesados dispondrán de 16 días para presentar sus propuestas una vez publicado el anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Otros asuntos aprobados por la Junta de Gobierno

Además de este expediente y el la aprobación de la compra del edificio en Plaza de la Verdura, el Ayuntamiento informa de estos otros asuntos aprobados por la Junta de Gobierno:

  • En el apartado de licencias, fue aprobada la segregación de una vivienda en dos apartamentos en la calle Mártires y la licencia de reforma de viviendas para esos dos apartamentos. También fue aprobada una rectificación de error de una licencia concedida para reforma de portal y eliminación de barreras arquitectónicas en calle José María Garrido.
  • En el apartado de certificaciones, fue aprobada la número 1, por importe de 12.253,14 Euros, del contrato de obras de acondicionamiento y conservación de un tramo de la muralla romana en la calle Juan Ramos, incluida en la EDUSI “Calahorra, dos milenios de futuro”, susceptible de ser cofinanciada al 50 % por la UE a través del FEDER en el marco del POPE 2014-2020. En esta certificación fueron retenidos 3.124,83 Euros para la constitución de la garantía del contrato.
  • También fue aprobada la prórroga del contrato de servicios culturales para impartir los cursos de dibujo infantil y pintura de adultos organizados por el Ayuntamiento de Calahorra a partir del 1 de septiembre de 2021 y hasta el 30 de junio de 2022.
  • En el área de Mercados, fue aprobada la solicitud de cesión de la titularidad de una licencia de instalación de puesto ambulante en el mercadillo de “El jueves”.
  • En el área de Deportes, fue adjudicado el lote 1, correspondiente a las clases de gimnasia de mantenimiento, yoga y defensa personal femenina a la empresa CALLE ACTIVA SL. En el precio de 3.874,78 Euros, IVA incluido.
  • En el área de Cultura, fueron aprobados los contratos menores de servicios artísticos para los espectáculos “Coplas del alma” con Emilio Gutiérrez Caba (5.687 Euros) y “Comedia en negro” (4.356 Euros).
  • También fue aprobada la renovación al proyecto PLATEA 2021, que tiene el objetivo de fomentar la colaboración entre las administraciones para el desarrollo cultural de los municipios gracias a la contratación de compañías teatrales, de danza y de circo, optimizando los recursos culturales y facilitar el acceso de los ciudadanos a una oferta artística diversa y de calidad.
  • En el área Jurídica, la JGL fue informada de la sentencia 17/2021, de 1 de febrero, dictada por el juzgado contencioso-administrativo número 1 de Logroño, favorable a los intereses del Ayuntamiento de Calahorra.
  • En el área de Personal, fueron aprobados los nombramientos como operarios del Parque de Servicios de D. Adrián Gurrea Ruiz, D. Jesús Ángel Fernández Cebollino y D. Diego Vitoria López. La Junta de Gobierno Local traslada su felicitación y enhorabuena a los aspirantes finalmente nombrados, deseando que su trabajo y dedicación sean provechosos y, por tanto, óptimos para el interés general del municipio.
  • Finalmente, el área de Policía Local, fueron dados de baja definitivamente del inventario de bienes dos vehículos municipales.

CLASES PARTICULARES BANNER