El Ayuntamiento invita a visitar el comedor social y a utilizar sus servicios

Organiza una jornada de puertas abiertas para mostrar las instalaciones, en el número 12 de la calle Aragón, de 11 a 13 h y de 16 a 18 h.

Casa Consistorial de Calahorra

La Concejalía de Derechos Sociales ha organizado una jornada de puertas abiertas el próximo martes 24 de mayo para que todo el que lo desee pueda visitar el comedor social y conocer sus servicios.

 

Estas instalaciones municipales, situadas en la calle Aragón 12, podrán visitarse de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

 

El principal objetivo de esta jornada es dar a conocer este servicio a la ciudadanía, que presta unos servicios de calidad y que está dirigido a toda la población de Calahorra puesto que ofrece diferentes modalidades, tanto presencial como a domicilio.

 

El Ayuntamiento hace hincapié en que el comedor social no presta un servicio meramente prestacional o destinado a personas vulnerables o en pobreza o riesgo de pobreza sino que su servicio de comida a domicilio se orienta fundamentalmente a población mayor calagurritana que vive sola o a personas con necesidades nutricionales prescritas que requieren de una dieta específica.

 

El objetivo de este servicio es mejorar las condiciones sanitarias y la calidad de vida de los calagurritanos que por su propia condición necesitan un apoyo a la hora de elaborar sus menús.

Por ello también puede ser utilizado de manera puntual por otros usuarios ante circunstancias sobrevenidas (COVID, lesiones, salud, descanso de cuidadores, etc.) o por personas dependientes que necesiten recibir en sus domicilios comidas preparadas sanas y listas para consumir.

Estas personas accederán a los mismos tipos de menús a cambio de un coste diferenciado en atención a su renta y posibilidades económicas, informa el Ayuntamiento.

 

Además, ofrece una comida de calidad, realizada por cocineros profesionales, con menús elaborados diariamente, con producto de temporada y de cercanía y atendiendo a las necesidades dietéticas de cada persona gracias a que se cuenta con un nutricionista para su elaboración.

 

Desde su puesta en marcha, este servicio ha incrementado paulatinamente sus servicios y la Concejalía de Derechos Sociales se mantiene en el compromiso de darlo a conocer y de maximizar su uso por parte de la ciudadanía, puesto que es un servicio orientado a la mejora de la calidad de vida y la salud de las personas, finaliza la nota muncipal.

 

 

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR