El Ayuntamiento mejora el sistema de gestión de turnos de la Oficina de Atención a la Cidadanía 

Se podrá conocer en tiempo real el estado de los turnos así como el tiempo medio de espera hasta su turno y próximamente se incorporará un sistema de cita previa telemática a través de la web y la app municipales

gestor turnos OAC 3
Pantalla del gestor turnos de la OAC

Desde ayer se encuentra operativo el nuevo sistema de gestión de turnos de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) instalado  en el hall de la Casa Consistorial. El objetivo del cambio de sistema es modernizar el sistema de atención presencial para acercar aún más la administración municipal a toda la ciudadanía con independencia de su grado de conocimiento de sistemas digitales.

Esto es así porque el nuevo sistema mantiene el sistema de obtención de ticket presencial, pero además añade otras posibilidades, como la obtención de citas a través de un código QR, la cita previa telemática o la posibilidad de conocer los tiempos estimados de espera hasta su turno y cuántos turnos quedan para ser atendido, algo que facilitará a la ciudadanía la gestión de su tiempo.

Al igual que en el anterior sistema, en la entrada de la OAC existirán dos pantallas con información sobre el estado de los turnos, último turno llamado y los siguientes.

En primer lugar, se mantiene la posibilidad de solicitar un ticket físico. Para ello simplemente habrá que acercarse a la nueva máquina táctil instalada a la entrada del Ayuntamiento y pulsar sobre el botón “Oficina de Atención Ciudadana” para que el dispensador imprima un ticket con un número de turno.

En segundo lugar, estará disponible la opción de obtener un ticket a través de los dispositivos móviles. Para ello, será necesario escanear un código QR situado junto a la propia máquina. Una vez escaneado y accedido al enlace, simplemente habrá que pulsar sobre el botón “Coger ticket” para obtener su ticket con un número de turno.

Este sistema incluye una prestación añadida, puesto que pulsando el botón “Abandonar la cola” podrá liberar su turno, que quedará disponible para otra persona.

En tercer lugar, el departamento de Informática pondrá a disposición de toda la ciudadanía un sistema de cita previa telemática disponible a través de un código QR o desde la nueva web y aplicación móvil del Ayuntamiento de Calahorra en el que se podrá realizar una reserva de día y hora para realizar el trámite deseado en la OAC. Un sistema que enviará una confirmación de cita al correo electrónico para que el ciudadano confirme su cita, bien a través de la propia web o bien en la propia máquina situada a la entrada del Ayuntamiento.

gestor turnos OAC 2gestor turnos OAC 1

BANNER DIA DE LA RIOJA