
El Ayuntamiento de Calahorra ha negado que haya declarado en ruina y dado la orden de derribar el edificio situado en el número 18 de la calle San Andrés, inmueble habitado que sufrió el derrumbe de parte de su fachada en la tarde de ayer.
Estas afirmaciones, procedentes de una fuente ajena al Consistorio que ofrecimos ayer AQUÍ, han sido corregidas por el Gabinete de Prensa Municipal que sí confirma el resto de informaciones y que ha convocado una rueda de prensa para mañana al objeto de aclarar todos los detalles del suceso y de la prestación de servicios sociales a los moradores de las viviendas afectadas.
El Ayuntamiento sí ha precisado que en total han sido siete las viviendas afectadas y que las personas que viven en San Andrés 18 no pudieron ayer acceder a sus pisos para recoger sus enseres. Como curiosidad, añade que una vecina pidió que se rescatara a cinco gatos que se quedaron en el interior del inmueble.
El Gabinete de Prensa Municipal también cuantifica en 9 las personas realojadas, confirmando la información de ayer de que 8 se alojaron de emergencia en el Hostal Gala, precisando hoy que una persona más quedó alojada en casa de un familiar.