El Ayuntamiento organiza rutas tematizadas para el otoño sobre las leyendas de Calahorra

Partirán del pórtico de la Catedral los sábados, a las 18:00 horas, entre el 9 de octubre y el 11 de diciembre

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la Concejalía de Turismo, ha organizado una serie de visitas guiadas con una temática especial cuyo hilo conductor serán las leyendas e historias ocurridas en la ciudad a lo largo de sus más de 2.000 años de historia. 

Las rutas serán totalmente gratuitas y se desarrollarán los sábados a partir del 9 de octubre y hasta el 11 de diciembre. Comenzarán a las 18:00 horas, por lo que tendrán un carácter nocturno, lo que les confiere un mayor interés y coherencia con la temática. La duración aproximada de las mismas será de 1:30 horas.

El punto de partida será el pórtico de la Catedral de Santa María donde se contará la leyenda del pan del fin del mundo, en la Puerta de San Jerónimo. A partir de ahí serán 12 los diferentes relatos que las guías irán relatando por diferentes rincones del casco histórico de la ciudad o la judería, culminando en “La Matrona” contando la leyenda de las espadas.

 Para participar tan solo será necesario inscribirse en la Oficina de Turismo tanto presencialmente como llamando al teléfono 941 10 50 61 o en su correo electrónico.

Calahorra es una ciudad Bimilenaria, aunque se documentan asentamientos humanos desde el paleolítico, con diferentes épocas de esplendor a lo largo de la historia entre la que destaca la época del imperio romano. Por ello, a lo largo de todos estos años se han  ido conformando estas leyendas que se han ido trasladando generacionalmente por diferentes vías pero que a través del contexto histórico de su aparición o la visita de los diferentes edificios y monumentos donde tuvieron lugar van a permitir también conocer más el pasado histórico de la ciudad y su patrimonio cultural o arquitectónico.

CLASES PARTICULARES BANNER