El Ayuntamiento organiza un campamento juvenil en Santander para primeros de agosto

Abrirá un período de preinscripción entre el 25 y el 29 de abril

santander

Este verano habrá campamentos municipales para jóvenes y tendrán como destino el albergue MONTECORONA, situado en el barrio de Aviche de Santander, donde disfrutarán de una extensa programación de actividades de multiaventura, náuticas, culturales y de ocio. Se celebrará entre los días 1 y 8 de agosto.

Hay disponibles 61 plazas de oferta pública y 4 plazas para las necesidades del programa de Atención al Menor de Servicios Sociales. El precio público es de 195 euros/plaza.

 

El Ayuntamiento informa que, «ante el éxito de la convocatoria anterior y estimando que pueda haber más demanda que oferta» opta por el siguiente proceso:

 

Se establece un periodo de preinscripción entre el 25 y 29 de abril de 2022. Estas solicitudes serán atendidas tanto en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) y en la sede electrónica (http://sede.calahorra.es)

 

En caso de que existan más solicitudes que plazas disponibles, se realizara un sorteo público que tiene como fecha prevista de celebtración el 4 de mayo a las 13:00 horas en el Centro Joven Municipal. El sorteo asignará las plazas disponibles y fijará el orden en la lista de espera que será utilizado en caso de posibles renuncias.

 

 El campamento y sus actividades

El albergue Montecorona dispone de aulas grandes para celebrar fiestas, discoteca, funciones de teatro, etc. La propia instalación tiene pistas polideportivas, parque infantil, servicio médico las 24 horas; así como zona verde para juegos al aire libre. Dispone también de lavandería, teléfono y vigilancia privada nocturna.

 

El campamento incluye desayuno, comida, merienda y cena. Toda la comida que se sirve a los participantes es de elaboración casera, realizada con productos frescos y del mercado local.

 

El programa de actividades cuenta con dinámicas de presentación, conocimiento, distensión, lúdicos, habilidades sociales y valores.

 

Dentro del programa de actividades náuticas se va a realizar bodyboard, iniciación al snorkel, actividades en playa y gymkanas acuáticas.

 

Además se van a realizar talleres y dinámicas con una duración mínima de 2 horas en los que se tratarán el plan de infancia y adolescencia de Calahorra, igualdad y violencia de género, convivencia y resolución de conflictos entre iguales, promoción de hábitos saludables y nutrición; nuevas tecnologías y redes sociales.

 

Excursiones previstas:

  • Santillana del Mar y Neocueva de Altamira y tarde de playa con actividades en Comillas.
  • Crucero en barco de visión submarina a Somo. De regreso visita a la Península de la Magdalena con su parque marino.
  • Visita cultural a Bilbao , Museo Guggenheim y Estadio San Mamés.
  • Santoña con visita a la lonja y fábrica de anchoas y Laredo con actividades náuticas en la playa.
  • Parque Natural de Los Picos de Europa.

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022